Icono del sitio Revista Jara y Sedal

El Amazon chino vende copias de Jeeps eléctricos por menos de 2.000 euros

El jeep eléctrico del Amazon Chino

China y las imitaciones siempre han tenido una relación muy cercana. De hecho, aunque es cierto que ya es menos común, también hace sus aportaciones en la industria del motor. En este sentido, encontramos un buen ejemplo en la copia de un Jeep eléctrico, con capacidad para dos personas y con un coste en algunas plataformas de venta online chinas de, tan solo, unos 1.500 euros.

Es difícil de creer que esta pueda, incluso, contar con las mismas características y prestaciones que un Jeep Wrangler. No es así. De hecho, estas están a años luz de esta clase de modelos todoterreno. A pesar de ello, vamos a conocer más en profundidad lo que ofrece este vehículo.

El jeep eléctrico por 1.500 euros

A simple vista, podríamos pensar que este coche ha sido sacado directamente de un catálogo de juguetes, pero pensado para adultos. El automóvil tiene una longitud total de 2,2 metros. Para tener una imagen más concreta, podemos pensar en un Smart Fortwo, que cuenta con una carrocería de 2,69 metros.

Es biplaza y permite escoger entre tres modalidades de mecánica eléctrica: 500, 800 y 1.500 W. Dicha elección estará determinada por el tipo de terrero por el que quieras circular con él. En cuanto a su batería, este todoterreno tiene un conjunto de tecnología de plomo ácido de 48 V y 20 Ah. Sobre el papel, esta propuesta puede alcanzar hasta los 130 kilómetros.

El jeep eléctrico del Amazon Chino

Por el contrario, la práctica nos lleva a pensar que esto no será posible en una conducción real. Tendríamos que imaginar, entonces, autonomías más próximas a los 80 kilómetros como máximo por cada ciclo completo de carga.

Hasta los 40 kilómetros por hora

Según ha informado Electrek, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, pero esto está determinado por el modo de gestión de la batería llevado en todo momento. En referencia al peso, este es muy ligero puesto que no supera los 180 kilogramos.

Ha sido dotado de un equipo de suspensiones, aunque su altura respecto al suelo es su gran punto flaco. Tan solo le separan 10 centímetros de distancia de la superficie por la que transita. Es algo que limita sus cualidades como todoterreno de manera notable.

Por último, también es muy útil que sepamos que dispone de una serie de accesorios que no están incluidos en el precio del vehículo. Cabe destacar algunos como las cubiertas de las ruedas, la rueda de repuesto o una barra antivuelco más alta.

       
Salir de la versión móvil