Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban la presunta agresión al presidente de la Federación Española de Galgos en un campeonato de Sevilla

© Facebook

El pasado fin de semana, durante la final del Campeonato de España de galgos con regates disputada en el Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), se habría producido un incidente que ha generado un gran revuelo en el mundo galguero. Según un vídeo difundido en redes sociales por el periodista Leonardo de la Fuente, presentador del programa A Tenazón de Radio Marca, el presidente de la Federación Española de Galgos (FEG), Luis Ángel Vegas, habría sido agredido por un aficionado que, aparentemente, mostró su disconformidad con el desarrollo de la prueba.

En las imágenes compartidas por De la Fuente se observa cómo el dirigente habría recibido varias bofetadas de un individuo mientras otras personas graban la escena. El periodista explicó en su publicación que los hechos ocurrieron «en la final del campeonato de España de galgos con regates» y añadió que, por el momento, se desconoce si el presidente ha presentado denuncia alguna por la agresión.

Un incidente durante la final nacional de regates

El episodio tuvo lugar en uno de los momentos de mayor afluencia del campeonato, una cita que congrega cada año a cientos de aficionados y criadores de galgos de toda España. La tensión se habría desatado por desacuerdos relacionados con la organización o los resultados de las carreras.

Luis Ángel Vegas, madrigaleño y al frente de la Federación desde hace años, habría sido increpado por un hombre que se acercó visiblemente alterado antes de propinarle varios manotazos. La escena fue grabada por testigos y difundida poco después, generando una ola de comentarios y reacciones en las redes sociales.

Reacciones en redes y dentro del sector

Tras la publicación del vídeo, numerosos aficionados y galgueros lamentaron lo ocurrido. En los comentarios del propio post de Leonardo de la Fuente podían leerse mensajes de condena a la agresión y de apoyo al presidente de la FEG.

«El mundo del galgo se ha ido de las manos», escribió un aficionado, mientras otro se lamentaba: «Pero qué poca educación tiene ese tipo, se pueden arreglar las cosas hablando».

Un comportamiento alejado del verdadero espíritu galguero

La mayoría de los galgueros coinciden en que este tipo de escenas no representan en absoluto al colectivo. Consideran que se trata de un hecho aislado, alejado del comportamiento ejemplar que caracteriza habitualmente a los participantes y aficionados durante los campeonatos nacionales. Muchos han mostrado su vergüenza y rechazo ante lo ocurrido y piden que a quienes actúan así se les llame la atención y se les aparte del entorno galguero.

Hechos como este empañan la imagen del verdadero galguero, aquel que vive esta afición milenaria desde la deportividad y el respeto por el galgo, la liebre y la naturaleza.

Salir de la versión móvil