Icono del sitio Revista Jara y Sedal

La alcaldesa de La Coruña se disfraza de jabalí para recordar uno de los mayores problemas de la ciudad

La alcaldesa disfrazada de jabalí. © Concello da Coruña

Una realidad en buena parte del territorio español es la sobrepoblación de jabalíes que sufren sus vecinos. La Coruña es una de esas zonas y, ante ello, su alcaldesa, Inés Rey, ha decidido disfrazarse de un ejemplar de estos animales con motivo del Carnaval.

No es de extrañar que sorprenda a sus vecinos con la elección de sus disfraces. Ya el pasado año apareció vestida de Shakira cuando estaba en boca de todos después de su sesión con Bizarrap. Ahora ha vuelto a valerse de la actualidad para escogerlo.

Durante el año 2023, el jabalí ha sido uno de los nombres que más se han pronunciado en A Coruña. Allí fueron muy comunes las irrupciones de estos animales en plena ciudad. Como el humor es lo que mueve el mundo, Rey ha optado por él para dar visibilidad al problema al que todavía se enfrentan.

© Concello da Coruña

El característico disfraz de jabalí

Con este disfraz, la alcaldesa acudió a los actos que se celebraron durante la mañana del pasado martes, 13 de febrero, con las tradicionales ofrendas y el descubrimiento de la placa a Choqueiro do ano.


Un jabalí desentierra en Doñana lo que podría ser un reclamo de caza de la época romana


Sin embargo, esto no quedó solo en un simple disfraz. Un alter ego que acompañaba a la propia Inés Rey le puso la guinda a una escena que va a ser muy difícil de olvidar en la ciudad.

Han existido otras ocasiones en las que la alcaldesa ha llevado el humor por bandera respecto a esta problemática. Hace unos meses señaló, tirando de ironía, que los jabalíes «no estaban empadronados en A Coruña» y era un problema de más municipios.

Recordemos, en cambio, que también le ha dado la importancia que tiene cuando así lo requería la situación, como cuando exigió soluciones a corto plazo para un problema que «es un riesgo para la seguridad, más allá de los daños materiales» y que «hay que ponerle fin».

       
Salir de la versión móvil