Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un agricultor acaba rescatando a un coche de la Guardia Civil que vigilaba las protestas

El tractor tirando del coche patrulla. © Instagram

Todo el país lleva ya una semana siendo escenario de las manifestaciones del mundo rural por las críticas condiciones laborales en las que se encuentran actualmente. Los agricultores han llegado a su límite y decidieron salir a las calles para exigir soluciones.

De este modo, los trabajadores están denunciando las imposiciones de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y de la Agenda 2030, que fijan unos requisitos medioambientales y sociales que, según ellos, son difíciles de cumplir y suponen un aumento de los costes de producción. De igual modo, también reclaman precios más justos para sus productos, que cubran los gastos y les permitan vivir dignamente de su trabajo.

Las tractoradas están siendo los principales actos que el mundo rural está llevando a cabo en todo el territorio español. Al igual que está provocando importantes bloqueos en las principales carreteras del país, la tensión generada también ha dado lugar a enfrentamientos con las autoridades.

El mundo rural y las autoridades rebajan tensión

Lo cierto es que, desde que comenzaron las protestas, han ido sucediendo diversos episodios que han enfrentado a los agricultores presentes en ellas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Uno de esos momentos se vivió en León, donde cerca de 300 agricultores bloquearon el acceso a un polígono industrial y sufrieron las cargas de los antidisturbios. Asimismo, en otros puntos como Murcia o Cádiz también presenciaron situaciones donde la Policía trató de frenar a los manifestantes mientras intentaban bloquear varias vías.


Así están esquivando los agricultores los controles de la Guardia Civil


Ahora, Sevilla parece haber marcado un antes y un después en estas relaciones. Un vídeo publicado por @sarahispania en Instagram muestra cómo los agricultores ayudaron a una patrulla de la Guardia Civil que se vio en un aprieto.

Concretamente, los trabajadores del campo usaron uno de sus tractores, ataron a él el coche de los agentes y tiraron para sacarlo de una cuneta embarrada en la que se había quedado atrapado. Tal escena ocurrió en la A-92 que conecta Sevilla con Antequera, a altura del kilómetro 78.

       
Salir de la versión móvil