Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un agricultor cabreado explota contra los políticos y el abandono de los pueblos

Tomy Rhode. © Instagram

Sin nada que temer se ha pronunciado este conocido agricultor en sus redes sociales. Lo ha hecho acerca de la «miseria de mierda» que están sufriendo en su sector en concreto, y en el mundo rural en España en general.

En este sentido y con contundentes palabras, el agricultor, Tomy Rohde, ha querido destacar los desafíos con los que tienen que enfrentarse diariamente. «Todos llegan al mundo rural en verano, se toman la foto, pero en invierno, mira la nieve», expone en el vídeo.

Asimismo, se ha hecho eco de un problema de relevancia como es la falta de conectividad en áreas como Tierra de Campos. En esta zona, incluso les resulta un reto conseguir una señal de internet o teléfono. Sobre ello, Tom expone cómo las compañías telefónicas se acercan a la España rural buscando apoyo, pero la realidad es algo distinta.

«Vamos a empezar a poner más asistencias en la España rural»

Con sus palabras ha animado a dejar de lado esas promociones publicitarias engañosas y a reconocer la verdadera situación del mundo rural en nuestro país. En concreto, lo que pide es una mayor inversión en infraestructura y servicios.

Respecto a ello, Tomy denuncia que «no puede ser que un señor para una operación bancaria tenga que ponerse a hacer hogueras y a bailar alrededor de la hoguera, rezando para que le llegue un SMS. Porque igual no es una operación bancaria, igual es pedir una cita para el médico porque se encuentra mal. Vamos a empezar a poner más asistencias en la España rural».


Un agricultor influencer se mete en una autovía con su tractor y le sale caro


Para concluir su crítica, el agricultor también insta a abandonar la «romantización de la miseria en el mundo rural». Advierte, además, que el mundo rural está muriendo por esa falta de inversión y el abandono de dichas áreas y predice un futuro bastante oscuro para los campos.

«Vamos a dejar de romantizar la miseria de mierda que tenemos. El mundo rural se muere. Punto. Se muere porque queréis que se muera», termina denunciando.

       
Salir de la versión móvil