Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un agricultor revela ante una cámara qué es lo más duro de trabajar en el campo

El agricultor durante su discurso.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son una herramienta muy útil para hacer que un contenido en concreto llegue al mayor número de personas posible. Es por ello que este agricultor ha aprovechado la ocasión para dar a conocer lo más duro de trabajar en el campo. El vídeo que vas a ver a continuación te ayudará a saber más acerca de esto.

«Todo pincha, todo corta, todo quema, todo está demasiado frío y todo te puede matar. Eso es el trabajo en el campo», empieza narrando el protagonista de estas palabras. En este mismo sentido continúa contando algunos de los peligros de dedicarse a este tipo de labores.

«Puedes pillar una enfermedad, puedes coger una garrapata, que a mí me ha pasado, en la ingle, casi he perdido un dedo… Muchísimas cosas», añade el agricultor.

«Lo más duro del trabajo del agricultor es llegar a casa»

Sin embargo, este matiza que «eso no es lo más duro. Tampoco es lo más duro que, a pesar de como eso, te paguen cuatro ‘perras’ por lo que has trabajado. Tampoco es duro que a raíz de una granizada pierdas seis hectáreas».

En el mismo sentido, quiere dejar constancia de que, a pesar de lo anterior, «lo más duro es que si te ha pasado todo eso el mismo día, cuando tú llegas a tu casa, tú vas con la sonrisa porque tienes que seguir haciendo tu vida».

«Eso es tu trabajo y lo tienes que separar de tu vida. En la agricultura, tu trabajo es tu vida también, pero no puedes llegar a casa siempre enfadado», opina el protagonista.

«Llega un día en el que ya te ríes porque ya te has preparado, ya te has hecho el cuerpo. Te ha pasado tantas veces que ya te ríes», continúa asegurando. «¿Agradecido? No lo es. Al campo le da igual», concluye el agricultor.

       
Salir de la versión móvil