Las redes sociales de cazadores se han alarmado esta tarde después de que haya sido publicada una foto de la joven cazadora Johanna Clermont, después de haber sido agredida.
18/6/2018 | Redacción JyS
Johanna Clermont es una joven influencer francesa de 21 años muy conocida en España. Sus cuentas de redes sociales aglutinan a miles de seguidores y ha trabajado como embajadora para importantes firmas del sector cinegético como Browning. La afición por la caza es su seña de identidad, lo que a menudo la ha convertido en blanco de las iras de los radicales animalistas.
En las últimas horas, sus seguidores se han alarmado después de que ella misma subiera a Facebook e Instagram una foto con su cara magullada junto al texto: «Esto es lo que pasa cuando quieres defender su pasión hasta el final». La fotografía se ha compartido miles de veces en pocas horas, y muchos cazadores han mostrado su enfado ante la posibilidad de que se tratara de un ataque anticaza.
Jara y Sedal se ha puesto en contacto con Johana, quien nos ha narrado lo sucedido: «Estaba en la feria de la caza Game Fair, en el centro de Francia, y el pasado sábado por la noche, cuando me fui a los servicios sola. De pronto vino un hombre que se acercó insultándome –no sé si por ser mujer o por ser cazadora–. La situación era muy confusa y yo me avalancé sobre él, porque no me gusta que me falten el respeto gratuitamente, pero él me detuvo y me tiró al suelo».
Afortunadamente, las lesiones que le provocó la caída son simples magulladuras que no revisten gravedad, tal y como ha declarado la joven a Jara y Sedal, pero reconoce que «fue todo muy traumático». A pesar de ello, Johanna ha recibido cientos de mensajes de apoyo a través de las redes sociales después de haber compartido la noticia.