La empresa Ardesa, distribuidora de marcas del panorama cinegético como Hornady, Merkel, Merkel Gear, Sabatti o Sig Optics y Fundación Artemisan han firmado un convenio de colaboración con el que darán continuidad al trabajo conjunto que ambas entidades llevan realizando desde hace años en defensa de la actividad cinegética, a través de los numerosos proyectos de investigación y comunicación de la Fundación.
En la firma del convenio, que tiene un año de vigencia y que tuvo lugar en Madrid durante la celebración de la Feria Cinegética, intervinieron el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, y el director comercial de Ardesa, Ignacio López.
A través de este acuerdo de patrocinio, Ardesa destinará 6000 euros para el desarrollo del Observatorio Cinegético, la red de monitorización de fauna silvestre más importante de toda España, y cederá equipación y complementos para la campaña de Amigos de la Fundación Artemisan.
Por su parte, Fundación Artemisan incluirá a la empresa en todos los materiales de comunicación y difusión para dar visibilidad al apoyo de Ardesa a los distintos proyectos que está llevando a cabo la entidad.
El presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, ha agradecido a Ardesa «la apuesta que lleva haciendo desde hace años por la investigación y la comunicación como herramientas imprescindibles para defender al sector cinegético». Además, ha puesto en valor «el apoyo continuado que la empresa ha mostrado a Artemisan prácticamente desde sus inicios y se ha mostrado convencido de que esta colaboración seguirá desarrollándose durante muchos años».
Por su parte, Ignacio López ha destacado «la importancia de la labor de la Fundación en la defensa de la caza, la naturaleza y del entorno rural futuro de nuestra sociedad, y que coincide al 100% en los valores que Ardesa defiende, y por ello se muestran entusiasmados en la renovación de este acuerdo».