Los jueces de la revista estadounidense seleccionaron las 20 mejores y alucinantes fotografías de entre las 11.000 presentadas. Aquí las tienes.
7/2/2018 | Redacción JyS
La vida salvaje, paisajes, fotografía aérea y bajo el agua, son las cuatro categorías en las que se ha desarrollado el concurso. Impresionantes imágenes que te sorprenderán por sus colores, viveza y fuerza. ¿Quieres verlas? ¡Disfruta!
Premio del público en la categoría: Fotografía aérea
David, el autor de esta fotografía nos traslada hasta Estados Unidos para disfrutar de esta vista aérea que deja al juicio de todos la belleza y originalidad de la naturaleza.
Segundo puesto en la categoría: Vida salvaje
La combinación de colores de esta fotografía es única. Alejandro Prieto ha conseguido con ella obtener el segundo puesto de su modalidad. Sin lugar a dudas, ¡increíble!
Tercer premio en la categoría: Paisajes
Mike Oblinski captó con su objetivo esta maravilla. Colores turquesas mezclados con azules y grises hacen de esta foto una obra de arte.
Fotografía premio absoluto
La fotografía de Jayaprakash Joghe que refleja a un orangután macho en el río Borneo de Indonesia ha sido la ganadora absoluta del concurso de vida silvestre, paisajes, fotos aéreas y fotos submarinas.
Premio del público en la categoría: Paisajes
La puesta de sol más increíble del pasado 2017 es de Wojciech Kruczynski. Una mezcla entre sol, nubes y arcoiris, hacen la combinación perfecta.
Premio del público en la categoría: Vida Salvaje
Esta maravilla de imagen no dejó a nadie indiferente y Harry Collins se hizo con el premio del público en su categoría. La fuerza que refleja este búho hace eco perfecto de su majestuosidad en la naturaleza.
Fotografía ganadora en la categoría: Fotografía aérea
¿Te atreverías a bañarte en esta piscina? Todd Kennedy fotografió un momento en el que no querrías estar por allí. La fuerza del agua es impresionante
Segundo premio en la categoría: Bajo el agua
Shane Gross se atrevió a adentrarse mar adentro y captar a estos tiburones, una especie especialmente difícil de fotografiar.
Segundo premio en la categoría: Fotografía aérea
Takahiro Bessho dio un toque especial a una de las carreteras de Japón que con su vista aérea da un toque navideño y sofisticado como este.
Premio del público en la categoría: Bajo el agua
El color azul de la carabela al contraste con el sol hace que apreciemos todo su cuerpo. Mattew Smith fue el encargado de realizar esta foto.
Fotografía ganadora en la categoría: Bajo el agua
Jim Obester captó estos colores tan llamativos y fluorescentes de los tentáculos de una anémona. Esta foto ha sido la ganadora de la categoría bajo el agua.
Tercer puesto en la categoría: Vida salvaje
La pasividad del águila mientras dos garzas pelean fue captada por el objetivo de Bence Mate. El efecto es tan artístico que bien parece una foto de estudio.
Fotografía ganadora en la categoría: Paisajes
Karim Iliya llevó su fotografía a lo más alto de su categoría. El chorro de lava nos lleva a adentrarnos en una naturaleza aún más poderosa de lo que nunca llegamos a imaginar.
Mención de honor en la categoría: Paisajes
Este ambiente siniestro fue captado por Gheorghe Popa. Los desplazamientos de la tierra dejan algo tan bello como esta imagen que tuvo mención de honor.
Tercer premio en la categoría: Bajo el agua
Michael O’Neill captó este pez volador que bien parecía una radiografía. Originalidad en estado puro.
Tercer premio en la categoría: Fotografía aérea
El autor de esta foto es Grec C. y ha encontrado el momento perfecto en el que el volcán Kilauea erupcionó.
Mención de honor en la categoría: Bajo el agua
Jennifer Oneil se sumergió en las profundidades y descubrió a unos tarpones en el momento de atacar. ¡La foto impacta!
Mención de honor en la categoría: Fotografía aérea
Agathe Bernard fue la encargada de fotografiar a un grupo de gaviotas migratorias toman vuelo desde un cedro que es trasportado río abajo por un río de deshielo en la Columbia Británica canadiense.
Mención de honor en la categoría: Vida salvaje
Lance Macmillan llevó hasta el concurso de National Geographic la imagen relajante de un macaco descansando bajo la presencia de otro de los suyos.
Segundo premio en la categoría: Paisajes
¡Digna de una pintura! Así es la imagen que presentó al concurso de National Geographic Yuhan Liao.