Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un zorro cae en un profundo pozo y escapa de esta sorprendente manera

Dos momentos del vídeo. © YouTube

Los pozos y canales son lugares muy peligrosos para los animales silvestres. Es lo que acaba de poner de manifiesto un nuevo vídeo que pronto se ha hecho viral en las redes sociales y en el que se puede ver a un zorro atrapado en una oquedad construida de hormigón similar a un pozo.

Aunque no han trascendido más datos y se desconoce dónde fue grabado, en éste se ve cómo unos hombres rescatan al raposo del lugar con la ayuda de una cuerda. Mientras uno graba la escena, otro le ofrece al zorro un cabo al que el animal no duda en aferrarse cogiéndolo con los dientes.

En este instante el chico que sostiene la cuerda tira hacia arriba y lo saca salvándolo de una muerte segura. La filmación, corre como la pólvora en las redes sociales debido a la increíble habilidad del zorro y a la buena reacción de los hombres.

Un cazador rescata a tres crías de jabalí y ‘dedica’ el gesto a los animalistas

Tres momentos del rescate. / Instagram

«Buenas tardes, sobre todo a los animalistas». Así comienza el vídeo de este cazador que se ha vuelto viral en los últimos meses. En él, se puede ver a un hombre que rescata a tres crías de jabalí de una balsa a la que han caído dedicándoselo a los animalistas. «Soy cazador desde que tengo conocimiento y mi labor también es esta: me han llamado por teléfono para rescatar a estas tres crías de jabalí de esta balsa y así lo hago», explicó. Así ocurrió.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Este es el vídeo.

       
Salir de la versión móvil