Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Zeiss LRP S5 525-56: un visor para hacer blanco seguro a 1.400 metros

El Zeiss LRP S5 525-56 montado en el Sig Sauer Cross. El montaje, con seis tornillos por anilla, es especialmente robusto.

En un artículo anterior hablamos de uno de los rifles más modernos y precisos que se han diseñado para disparar a distancias extremas, el Sig-Sauer Cross, al que se habíamos incorporado un complemento fundamental para poder obtener del arma todas sus prestaciones: el nuevo visor Zeiss LRP S5 versión 525-56.

Con la denominación LRP S5 Zeiss comercializa dos nuevos visores que llaman la atención tanto por sus prestaciones como por su nomenclatura, ya que no siguen la que tradicionalmente ha utilizado la marca ni la de otros fabricantes de óptica.

Uno es el Zeiss LRP S5 318-50, que se corresponde con una mira del tipo 3-18×50; el otro es el LRP S5 525-56 citado, del tipo 5-25×56, y que tuvimos en nuestras manos montado en el Sig-Sauer Cross. Al ser más potente y contar con un objetivo de mayor diámetro es, de los dos, el más adecuado para disparar a distancias extremas. 

Visor Zeiss LRP S5 525-56.

Un visor de gama alta

El Zeiss LRP S5 525-56 es una mira de alta gama diseñada para montar con anillas y equipada con ocular con ajuste rápido (+2/-3 dioptrías), gruesa protección de goma para la ceja y selector de aumentos estriado con apoyo para el dedo, así como con retículas y mandos especiales diseñados para obtener los mejores resultados en caza o tiro a distancias extremas.

Como todos los visores de alta gama de la firma posee una construcción resistente al retroceso y a los golpes. Su cuerpo es de una sola pieza de aleación de aluminio de alta calidad, aunque en este caso, y en el del 318-50, de 34 milímetros y no de 30, diámetro que le ha permitido al fabricante conseguir un enorme rango de ajuste en elevación: 140 MOA nada menos.

La sección del Zeiss LRP S5 525-56 permite apreciar el diseño de sus mandos, muy diferentes de los de caza.

Como corresponde a un producto de su categoría, está equipado con la mejor óptica del fabricante alemán: lentes de Fl –fluoruro– y cristal Schott revestidas con el tratamiento T* que consiguen una fidelidad de color y brillo de imagen óptimos, una resolución excepcional y la nitidez de borde a borde en todo el amplio campo de visión que caracteriza a las miras y demás dispositivos ópticos de alta gama de la marca.

Por supuesto, las lentes exteriores están protegidas con tratamiento Lotu-Tec que repele el agua, el polvo, la suciedad… por lo que el visor se puede usar en condiciones extremas. 

A la izquierda de la torreta de altura se encuentra el mando de la unidad de iluminación y el de paralaje.

Blanco seguro a casi 1.400 metros

Según Zeiss, el LRP S5 525-56 se puede utilizar para disparar sobre blancos situados a 1.500 yardas (1.371,6 metros) o incluso a mayores distancias debido a su calidad óptica, al enorme rango de elevación que le otorga su torreta de altura (140 MOA) y a que se puede elegir con dos tipos de retículas inteligentes, ambas luminosas y en primer plano, que permiten corregir rápidamente en altura y deriva el punto de impacto: la ZF-MOAi y la ZF-MRi.

La primera está graduada en minutos de ángulo (MOA), posee una cruz central con subextesiones para altura y deriva y es idónea para tiro de precisión y caza a grandes distancias. La ZF-MRi, graduada en miliradianes y con diseño en árbol, es especialmente adecuada para las competiciones de PRS y NRL y precisamente la que equipa el visor que tuvimos en nuestras manos. 

Está disponible con retícula ZF-MOAi para tiro de precisión y caza o con ZF-MRi para las competiciones de PRS y NRL.

Ajustes ultraprecisos

Por otro lado, tanto la torreta de altura como la de deriva, que se pueden bloquear y reposicionar a cero, proporcionan ajustes muy precisos de 0,25 MOA (0,7 centímetros a 100 metros) por clic en el caso de los visores con retícula ZF-MOAi y a 0,1 miliradianes –un centímetro a 100 metros– con la retícula ZF-MRi.

Son antideslizantes e indican con letras y números grandes las correcciones para que sean bien visibles y se puedan realizar rápidamente, como se puede apreciar en las fotos. Y por supuesto, posee, en posición central, el mando para corregir el error de paralaje entre 25 metros e infinito sin el que no sería efectivo.

Su tamaño y diseño antideslizante y las indicaciones en grandes caracteres permiten manipular las torretas rápidamente. Poseen bloqueo y son reposicionables.

En suma, el LRP S5 525-56 es un potente visor de prestaciones superlativas y la alta calidad de imagen seña de Zeiss y posee retículas que equipa mandos especialmente diseñados para practicar el tiro o cazar a más de 1.500 yardas. Su precio recomendado por Excopesa, su distribuidor, también está a su altura: 3.795 euros, independientemente de la retícula que equipe.

Ficha técnica del Zeiss LRP S5 525-56

Aumentos: 5-25x.
Diámetro del tubo central: 34 mm; (46 en el ocular; 62 en el objetivo). 
Diámetro de la lente del objetivo: 50 mm.
Diámetro efectivo del objetivo: 56 mm.
Pupila de salida: 9,2-2,4 mm.
Campo de visión: 7,5-1,5 m a los 100.
Factor crepuscular: 16,7-37,4.
Retículas disponibles: ZF-MOAi y ZF-MRi, ambas en primer plano focal. 
Rango de ajuste: 140 MOA en altura; 60 MOA en deriva.
Distancia de seguridad al ocular: 90 mm.
Ocular: con enfoque. 
Lentes: Fl de cristal Schott con fluoruro y multi-tratadas.
Trasmisión de la luz: 90%.
Mandos de ajuste: torretas de ajuste rápido.
Corrección por clic: 1/4 MOA con retícula ZF-MOAi y 0,1 MRAD con retícula ZF-MRi. 
Paralaje: desde 25 metros a infinito.
Temperatura de funcionamiento: -25 a +56 grados centígrados.
Longitud total: 396 mm.
Peso: 1.030 g.
Precio: 3.795 euros.
Más info: zeiss.com
Distribuye: excopesa.es

       
Salir de la versión móvil