Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Zeiss Conquest V4 3-12×56: el visor para cazadores todoterreno

© Rubén Montés.

Los visores Zeiss Conquest V4 son reconocidos por su precisión, durabilidad y rendimiento en condiciones de caza exigentes. La gama V4 es especialmente popular por ofrecer una óptica de calidad Zeiss a un precio más accesible en comparación con las gamas superiores, manteniendo las prestaciones que caracterizan a la marca.

Dentro de esta serie el modelo Zeiss Conquest V4 de 3-12×56 destaca por su versatilidad, claridad y capacidad en situaciones de baja luminosidad, convirtiéndose en una opción ideal para cazadores que requieren rendimiento en escenarios de caza variada: ha sido diseñado pensando en la caza a distancias medias y largas, proporcionando la ampliación ideal para distintos entornos y modalidades como el rececho, los aguardos o las monterías. Con un rango de aumento de 3 a 12, el V4 3-12×56 cubre un amplio espectro de situaciones. En aumentos bajos, se adapta a disparos más cercanos y a movimientos rápidos, mientras que al máximo proporciona la precisión necesaria para disparos más lejanos. 

Luminosidad fuera de toda duda

Su objetivo de 56 milímetros permite una excelente entrada de luz, siendo especialmente útil en situaciones de baja luminosidad, como al amanecer o al anochecer y permite una gran captación de l uz, fundamental en entornos oscuros o en condiciones climáticas adversas. Con transmisión de luz superior al 90%, la gama Zeiss V4 garantiza imágenes nítidas y detalladas en condiciones de poca luz, permitiendo que el cazador reconozca cada detalle, incluso al anochecer. Gracias a sus lentes de alta definición y recubrimientos LotuTec y T, los visores V4 ofrecen un rendimiento óptico excepcional, que facilita la visibilidad en cualquier condición climática.

Además, cuenta con la opción de adquirirlo con una retícula iluminada diseñada para ofrecer un brillo ajustable en diez niveles que se adapta a cualquier luz ambiental. Esta función evita el deslumbramiento y el cansancio visual, permitiendo al cazador concentrarse en el objetivo sin distracciones. Combinada con la torreta balística, esta retícula facilita disparos rápidos y seguros, volviendo a cero sin problema alguno. Su sistema  de torretas es altamente preciso, lo que permite al cazador hacer correcciones de forma rápida y sencilla. Los clics son suaves, firmes y proporcionan una buena sensación para un ajuste seguro y rápido incluso con guantes.

Un visor de caza robusto

Como en todos los productos de Zeiss, la durabilidad y resistencia están garantizadas. El Zeiss Conquest V4 3-12×56 cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado y un acabado resistente a arañazos y golpes. Además, su construcción es a prueba de agua y está purgado con nitrógeno, evitando así el empañamiento interno en condiciones de humedad. Esto es particularmente importante para los cazadores que se lanzan a la aventura en climas variables o en zonas con cambios bruscos de temperatura.

Cada visor de la gama V4 ha sido diseñado y probado para resistir las condiciones más extremas. Un ejemplo lo encontramos en las rigurosas pruebas de choque de Zeiss aseguran que soporten fuerzas de hasta 1.500 G, equivalentes a los impactos generados por un rifle de calibre .460 Weatherby Magnum. Además, su resistencia a cambios de temperatura extremos garantiza un rendimiento impecable en cualquier entorno, desde -40 °C hasta las temperaturas más elevadas. Las pruebas en cámara de sal muestran también su resistencia ante la corrosión, asegurando que el visor permanezca como nuevo. 

El resto de la gama

En esta gama de Zeiss no solo encontramos al polivalente 3-12×56 sino que existen otros cuatro modelos especializados en diferentes estilos de caza. Los modelos V4 4-16×44 y 4-16×50, con su diseño compacto y ligero, son ideales para la caza a rececho en montañas, mientras que el V4 6-24×50 es perfecto para disparos de larga distancia que requieren la máxima precisión. Además, para aquellos cazadores amantes de la montería y disparos rápidos a corta distancia, disponen del modelo V4 1-4×24.

A continuación, te dejamos el vídeo con la review que hemos realizado al Zeiss Conquest V4 3-12×56.

       
Salir de la versión móvil