Wisconsin elimina la edad mínima para poder cazar con armas

¿Lo compartes?

El estado norteamericano establece ahora que los menores de diez años podrán utilizar armas para cazar, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

15/11/2017 | Redacción JyS

Foto: Daniel Puerta.

Según publica Chicago Tribune, el pasado 3 de noviembre la Asamblea de Wisconsin aprobó una medida para eliminar el límite mínimo de edad para cazar con arma de fuego. Hasta ahora había que tener al menos 10 años para poder ser partícipe de una de estas cacerías, aunque el menor debía ir acompañado de un adulto. Además, tanto el adulto como el niño debían llevar sólo un arma.

La medida fue aprobada con 57 votos a favor y 32 en contra a pesar de las reticencias de algunos asambleístas demócratas. “Es una auténtica locura rebajar la edad”, aseguró el republicano Gary Hebl. “Una auténtica locura que estemos hablando de dejar un arma en manos de un niño de cualquier edad para que experimente el legado de la caza”, explica.

El autor de la propuesta, el republicano Rob Stafsholt de New Richmond, explicó a los reporteros congregados antes de la reunión que había tenido en cuenta que no todos los cazadores utilizan rifles de gran calibre y que él cree que cuando tenía ocho años era capaz de manejar un rifle del calibre .22. “Devolvemos la oportunidad a los padres”, explicó Stafsholt.

Tras su paso por la Asamblea, la iniciativa llegó al Senado del estado donde el gobernador Scott Walker la ha firmado para su aprobación. Con esta medida, Wisconsin se convierte en el trigésimo quinto estado en eliminar la edad mínima para poder cazar. La Asociación Nacional del Rifle, el Safari Club y otras asociaciones locales se han mostrado a favor de la iniciativa.

Wisconsin elimina la edad mínima para poder cazar con armas
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here