Vox exige proteger la caza por ley para apoyar a PP y C’s en Andalucía

Comparte con tus amigos










Enviar

La formación que dirige Santiago Abascal exige a PP y PSOE la protección y blindaje por ley de la caza, a cambio de dar su voto positivo a la investidura del dirigente del PP Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta.

9/1/2019 | Redacción JyS

Parte exacta en la que Vox exige una Ley de protección de la actividad cinegética en su programa.

Vox ha confirmado este 8 de enero lo que ya en diciembre había anunciado: exigirá la protección y blindaje de la caza a cambio de dar su voto positivo a la investidura del dirigente del PP Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. El requisito forma parte de los 19 puntos que componen el documento que Vox ha hecho público en el marco de sus negociaciones con el Partido Popular andaluz para apoyar su investidura.

400.000 votos convertidos en doce diputados han hecho que la formación que dirige Santiago Abascal exija estas medidas a los populares para lograr el pacto de gobierno. Aunque en un vídeo dado a conocer hace unas semanas Abascal dijo que ninguna de las imposiciones iniciales sería «línea roja», finalmente sí ha incluido la protección de la caza como eje primordial para que el PP logre la presidencia de la Junta.

En su discurso electoral, Vox habló de fomentar la actividad «como motor de desarrollo de las zonas rurales, poner en valor la caza como herramienta para la conservación o acabar con el olvido y la presión constante a la que están sometidos colectivos del ámbito rural, como en este caso los cazadores».

Además de la caza, Vox exige, entre otras, una ley de protección de la tauromaquia, de la cultura popular y de las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías o la Semana Santa.

El apoyo de Vox a la caza en Andalucía, paso a paso

Momento de la rueda de prensa de diciembre en la que Santiago Abascal dio a conocer las medidas para pactar. / Foto: El Mundo

Vox ha venido mostrando un apoyo al mundo de la caza desde el primer momento de su aparición en la escena pública. La última de sus comparecencias públicas para defender al mundo rural a través de esta actividad acaeció el pasado 22 de noviembre en Sevilla.

El presidente del partido, Santiago Abascal, trasladó a la Federación Andaluza de Caza (FAC) en un encuentro público con cazadores el «apoyo sin fisuras» de su partido a la actividad cinegética en Andalucía. En el encuentro estuvieron presentes más de 200 cazadores de toda la provincia, que pudieron intercambiar sus opiniones, dudas y preocupaciones con los presidentes de Vox y de la Federación.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here