Graban a un jabalí aterrorizado sobre un puente de cristal

¿Lo compartes?

El pasado jueves un jabalí se coló accidentalmente en uno de los puentes de cristal cerca de la ciudad de Qingyuan, en China. Los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para ayudarlo a salir.

5/12/2018 | Redacción JyS

Un momento del vídeo en el que el jabalí se encuentra asustado encima del puente de cristal. / YouTube

Los humanos no son los únicos que temen caminar sobre uno de los muchos puentes escénicos con fondo de vidrio de China. El pasado jueves 27 de noviembre, tal y como publica la web Shangaiist, un jabalí se coló accidentalmente en uno de los puentes de cristal cerca de la ciudad de Qingyuan, en Guangdong (China).

Tras tropezar en el resbaladizo suelo de la estructura, el animal se asustó al moverse sobre el cristal y, finalmente, los guardias de seguridad se vieron obligados a empujar al jabalí para ponerlo a salvo. Los puentes de vidrio son famosos y están en auge en esta zona de China para atraer turistas. Este es el vídeo del citado momento:

Situaciones curiosas con jabalíes como protagonistas

Varias han sido las escenas de meses anteriores en las que los jabalíes han protagonizado situaciones curiosas para los humanos. Además de las numerosas ocasiones en las que se cuelan en las ciudades tanto en España como fuera de nuestras fronteras, han sido muchas otras las estampas peculiares que han dejado estos animales.

El año pasado Jara y Sedal publicaba las imágenes de dos jabalíes apareándose en mitad de la ciudad. Y es que cada día es más común verles en núcleos urbanos alimentándose en contenedores u hozando en parques y jardines. 

También resultó curiosa la imagen en la que un jabalí se coló en una barbacoa o el caso en el que una piara de jabalíes plantó cara a cinco perros. En cuanto al entorno urbano, el pasado año un grave accidente con jabalíes en Valldoreix (Barcelona) reabría el debate de su incidencia en las ciudades.

Otros casos como el de San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde ya se capturan con jaulas u otros muchos de los cuáles nos han llegado vídeos alimentándoles en mitad de la ciudad evidencian el peligro que conlleva que un animal salvaje se acostumbre a merodear por estas zonas como si de algo normal se tratase. 

Un jabalí se cuela en una barbacoa. 

La densidad de jabalíes se dispara  

No debemos olvidar que las presiones animalistas contribuyen a este tipo de situaciones. Nos viene a la mente la situación vivida por la alcaldesa de la localidad madrileña de Torrelodones, que denunció las amenazas sufridas tras la decisión del Ejecutivo de acabar con los doce suidos que se habían instalado en pleno casco urbano.

Tan graves han sido los ataques en muchos lugares de España que se han llegado a cobrar heridos o víctimas, como en el caso de Asturias, donde según fuentes del gobierno los suidos han visto incrementada su población en los últimos 30 años en un 700%.

Graban a un jabalí aterrorizado sobre un puente de cristal
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here