Una ex dirigente de PACMA estalla a siete días de las elecciones: «el partido está podrido»

Comparte con tus amigos










Enviar

Yasmina Larumbe, ex dirigente del partido animalista, protagoniza un demoledor vídeo contra el partido de Silvia Barquero: «No vais a encontrar un partido más vertical, más autoritario, con más abusos de poder que PACMA. Y eso que es difícil con algunos de los partidos que hay actualmente»

22/4/2019 | Redacción JyS 

«No vais a encontrar un partido más vertical, más autoritario, con más abusos de poder que PACMA. Y eso que es difícil con los partidos que hay actualmente. PACMA rompe cualquier récord, porque nunca ha tenido primarias y se carga a los que las proponen». Son palabras de Yasmina Larumbe, ex dirigente de PACMA que hace unas horas publicó un incendiario vídeo en la red social YouTube criticando al partido animalista a pocos días de las elecciones y que ya lleva miles de visualizaciones.

El documento gráfico comienza con un vídeo de campaña del partido del que ya Larumbe hace una doble crítica: «El doblaje de actriz les ha quedado un poco raro y, además, todo el vídeo es mentira», admite la ex dirigente del partido. Y va más allá en sus palabras: «No sólo es mentira la parte referida a VOX, sino el resto. Son mentiras manipuladas. PACMA no es feminista aunque lo lidere una mujer, PACMA de ninguna manera representa en lo político lo antagónico a VOX respecto a los animales… y, además, Barquero pide votos sin explicar para qué».

¿Por qué PACMA «está podrido»?

Yasmina Larumbe se atreve a dar las razones por las que PACMA «está podrido». «He sido parte de PACMA durante mucho tiempo, incluso tres años formando parte de la directiva. He sido responsable de campaña, responsable electoral, coordinadora de varias provincias, entrevistadora de coordinadores… creo que sé muy bien de lo que hablo. ¿Por qué está PACMA podrido? Silvia Barquero se justifica en la juventud del partido para dar explicación a todo lo que pasa dentro, pero la falta de coherencia, de posicionamiento ético, la ausencia de estructura estatal del partido o la falta de democracia interna hacen que esté podrido», denuncia.

En este sentido, Larumbe saca a la luz que, a su juicio, «el problema empieza cuando PACMA comienza a crecer en número de afiliados, en voluntarios, en votantes… todo evoluciona excepto el partido a nivel interno. Cuando se empiezan a proponer la introducción de primarias o de procesos de regulación interna, surgen los ceses. La directiva expulsa a coordinadores sin justificación o abre expedientes a afiliados por opinar. Todo esto ha derivado en una demanda por corrupción interna contra el partido».

Los comentarios al vídeo corroboran las palabras de Larumbe

Los comentarios al vídeo en la red social también dan la razón a Larumbe, como el de una usuaria que le agradece el gesto: «Gracias y felicidades por el vídeo. También he formado parte de Pacma, en Sevilla, he sido afiliada y he ido en las listas y todo lo que dices lo he visto y he vivido. Comparto y espero que las personas que se mueven de corazón por los animales abran los ojos», explica una de las usuarias de YouTube. «Yasmina, tú y yo hemos trabajado juntas,  y cuando me fui por todas estas cosas y otras más se me criticó. Tu qué has estado más dentro de yo habrás visto mucho más…», añade otra.

Por último, el texto de otro de los usuarios que contesta al vídeo de Larumbe es realmente revelador: «Esto ha saltado ahora… Pero hace mucho tiempo que se sabe. Llevo años luchando, de diversas formas, por el medio ambiente y los animales: rescates, colaboración activa con diversas protectoras, manifestaciones, actividades con consecuencias penales, adopciones, acogidas, etc… Y nunca he votado a PACMA. ¿Por qué? Muy sencillo: Conozco a las representantes de mi ciudad y, salvo alguna honrosa excepción, son las típicas pijas –«Mi marido vota al PP y yo voy por PACMA»– que se consideran animalistas por querer a los ‘perritos y gatitos’, por haber comenzado una dieta ‘vegetariana’ y por publicar cosas en sus redes. En fin, postureo e ignorancia a raudales, pero lucha y activismo, poco. Otro motivo, es que conozco muy bien a ex miembros de PACMA que salieron de ahí hasta las narices de caciquismos, de censura interna y de que los puestos superiores estuvieran siendo absorbidos por la derecha –antiguos miembros, simpatizantes y votantes del PP–. En fin, un cachondeo en el que, al final, los verdaderos afectados son los animales».

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Hay gente joven que no sabe a quién votar y piensan que dando su voto a PACMA, o a partidos Verdes, lo solucionan quedándose con la conciencia tranquila porque han votado.
    MAL MUY MAL JÓVENES VOTAD A OTROS PARTIDOSSSSSSSS.
    A PACMA O LOS VERDES NOOOOOO
    ESTOS PARTIDOS QUIEREN ENTERRAR A LAS ZONAS RURALES,
    NO VOTES PACMA NUNCA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here