Este vídeo demuestra las consecuencias de la plaga de conejos en Castilla-La Mancha

¿Lo compartes?

Las imágenes muestran los daños que los conejos están provocando en toda la región. Motivo que llevó a los agricultores a manifestarse hace escasos días.

11/4/2018 | Redacción JyS

plaga de conejos
Consecuencias de la plaga de conejos en CLM. / Facebook

La plaga de conejos está arrasando los cultivos de los campos de Castilla-La Mancha. Los agricultores se muestran cada vez más desesperados por el auge de las poblaciones de esta especie.

A consecuencia de este malestar convocaron una manifestación el pasado 5 de abril frente a las Cortes regionales. En dicha concentración la reivindicación que hacían los afectados era que la Junta de Castilla-La Mancha declarase la plaga de lagomorfos oficialmente. De aprobarse dicha medida, las actuaciones podrían ser más contundentes para paliar los efectos de tal superpoblación.

Unos efectos que ya son devastadores. Los conejos están acabando con las cosechas, las plantas e incluso con los árboles, tal y como podrás ver en el vídeo que te mostramos a continuación. Según las estimaciones, el valor de los daños asciende hasta los 600 millones de euros.

Las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno no están dando resultados. El PP ha propuesto en varias ocasiones la medida que tanto demandan los agricultores: declarar la plaga de esta especie, pero en ninguna de ellas ha salido adelante. Incluso los controles llevados a cabo mediante la caza de los conejos están resultando insuficientes, algo que Podemos ha utilizado para pedir que se sancione a aquellos cotos que no sean capaces de controlar las poblaciones.

Y como vale más una imagen que mil palabras aquí te dejamos el vídeo que te hemos prometido anteriormente. Ha sido grabado en un campo de la región y muestra las fatales consecuencias de la superpoblación de lagomorfos que han llegado incluso a devorar la corteza de los árboles.

Daños de la plaga de conejos

Publiée par Jose Nieto sur samedi 7 avril 2018

Este vídeo demuestra las consecuencias de la plaga de conejos en Castilla-La Mancha
4 (80%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here