Un bombero forestal carga contra los gobiernos ecologistas y arrasa en las redes

¿Lo compartes?

Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. En apenas dos horas las siguientes imágenes grabadas en directo acumulan ya miles de reproducciones. 

Merece la pena que le dediques un minuto. Te lo mostramos a continuación: 

 

Un bombero forestal carga contra los gobiernos ecologistas y arrasa en las redes
Valora este artículo

¿Lo compartes?

45 comments

  1. 0
    Raul says:

    Si protegelo lo protegen o eso creen k hacen con no dejar subir al monte con los 4×4 y demas si hubiese senderos y cortafuegos transitados obiamente esto se reduciria mucho. En algunos casos abria un camino marcado k aunk no sirva para otra cosa por lo menos por donde salir sin perderte.

  2. 15
    Saül says:

    Este tío no tiene ni idea. Yo también soy bombero, y también estoy indignado con el estado del monte.
    Y esto no es culpa de los gobiernos ecologistas o proteccionistas, creo recordar que el anterior gobierno (no ecologista) no hizo nada durante 20 años, el monte que tenemos no ha crecido en 2 años.
    A esta persona se le olvida que la categoría de bombero la ha conseguido ahora, y con el anterior gobierno no pasó de brigadas forestal.
    A esta persona, se le olvida que el monte está en un 90% en manos privadas, y que la Administración no puede obligar a que lo limpie.
    A esta persona se le olvida que está en horario laboral y que antes de hacer videos con carácter político debe trabajar y debe llevar en todo momento su equipo de protección individual.
    A esta persona, se le olvida que el anterior gobierno está involucrado en casos de malas gestiones en contratos con empresas aeronáuticas de extinción de incendios.
    A esta persona se le olvida que no todos somos tontos y nos creemos todo lo que sale en Internet.

    1. 0
      Ernesto says:

      Te recuerdo por si no lo sabias que hace tiempo existian en los pueblos las camaras agrarias …
      Dichos organismos desaparecieron con la llegada al poder de felipe gonzalez y tenian como mision entre otras la limpieza y mantenimiento de monte bajo .cunetas y caminos .todo ello se realizaba a mano por personas sin trabajo de la localidad .
      Dichos organismos se eliminaron por la presion ejercida por ecologistas y demas plataformas …
      El agente que realiza el video en parte tiene razon …con un paro del casi 21% se podria hacer prevencion forestal
      Pero tanpoco interesa a los gobiernos por distintas razones ..una hora de un avitractor cuesta mucho ..y alguien se lleva comision ..el liquido retardante se importa en cubas de francia .y alguien se lleva comision
      En fin ..a mucha gente en parte le interesa no limpiar montes

    2. 0
      Jesus says:

      Tu si que no tienes ni idea, que el 90% del monte es privado, para tu información querrás decir que el 90% es de administraciones locales ósea público, que los anteriores gobiernos no han hecho nada cierto, pero por lo menos no se les llena la boca de ecologismo, no he visto a ningún ecologista ir a limpiar el monte, es mejor abrir la boca y estar en despachitos en los ayuntamientos.

    3. 0
      antonio says:

      Como puedes decir que un monte no crece en dos años………….tu de donde eres ?ni idea tienes de montes , tendras idea de incendios pero de montes no me lo creo

    4. 0
      Tomas says:

      Hola, respondiendo a tu comentario:
      1 qué más da cuando ha conseguido la categoría de bombero, con este gobierno o con otro no creo que se la hayan regalado. si la ha conseguido con este ya no puede decir nada?.

      2 si el 90% del bosque está en manos privadas por supuesto que se le puede obligar a que lo limpien solo hay que legislar, crear una ley que obligue y facilite subvencionando la limpieza de los bosques.
      3 cómo sabes su horario laboral? aun así en todos los trabajos se ¨fuma¨ no?.

      Bueno suponiendo que es compañero deberías al menos comprender su frustración yo tengo otro trabajo muy diferente al vuestro pero te adelanto que la prevención es la clave en todos los trabajos y en todas las situaciones

    5. 0
      Toni says:

      Saül, tienes más razón que un santo, que coño ecologistas ni proteccionistas, las leyes de los puñeteros gobiernos que tenemos y henos tenido, y es curioso pero no ocurren incendios en cotos privados, es decir en el 90% cómo bien dices…

    6. 0
      Jaime says:

      Tengo fincas y tengo montes. Y tú no tienes ni P idea de los problemas que tenemos para limpiar y cortar siempre con multas y trampas.
      Ni P idea

    7. 1
      Luis says:

      Y a ti si que se te olvida que el gobierno si puede obligarte a limpiar el monte o contratar a alguien para que lo limpie, igual que te obliga a pasar la itv al coche y no ir soltando aceite por toda la calzada. Existe una ley de montes, en Galicia hace años que no tener el monte limpio es motivo de sanción, otra cosa es que los gobiernos y autoridades se pasen la ley por el forro y no la apliquen.

      ¿90% en manos privadas? ¿de donde sacas esos datos?. Tergiversar y hacer demagogia es gratis, lo se.

      Hablamos de un problema muy grave dejemos la política a parte y no busquemos la puntilla a una persona que ha dicho 4 verdades como 4 templos. ¿Lo conoces para saber si ha sido siempre bombero o ha pasado por la situación que dices? ¿No serás tu uno de esos que eres brigada e intentas lamerle el culo a alguien ahora?
      ¿Cuál es el horario laboral de un bombero? ¿de 9 a 14? el fuego se ve extinto, entiendo yo que puede relajarse un poco y soltar su frustración a gusto
      Para ser bombero, me parece que muestras muy poca empatía con un compañero y tu propio trabajo.

      En fin, soltar 4 chorradas sin ton ni son ni ningún criterio en internet es gratis, igual que en el bar, y así nos va.

      Te dejo unos datos, para que te informes un poco antes de sacar a pasear tu neurona (No te pueden obligar a limpiar dicen, anda que no)

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2017/03/10/tres-mil-euros-multa-limpiar-maleza-acacias-finca-caeira/0003_201703P10C7991.htm

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/agolada/2017/05/19/praza-da-igrexa-silledense-acolle-terceira-edicion-libros-na-ruaagolada-advierte-obligacion-mantener-limpiar-fincas-maleza/0003_201705D19C7994.htm

      http://www.farodevigo.es/galicia/2017/06/29/4000-duenos-monte-arriesgan-
      multa/1707852.html

      Si me vienes con el rollo de que es porque están a 50 metros de casas y tal y cual, no cuesta nada modificar la ley, igual que obligan unas, pueden obligar otras.

    8. 0
      Ryan says:

      Yo lo único que veo de esa persona, es que denuncia una situación que todos conocemos y en la que casi todos coincidimos. En ningún momento veo que haga propaganda o crítica de carácter político como vd. dice. Aquí el único que hace una publicidad política descarada, interesada y partidista en grado sumo es vd. ignoro si porque lo cree así, o para devolver favores por disfrutar de esa nueva condición de bombero que parece ser regalo de ese gobierno objeto de sus halagos.

    9. 0
      Manuel Vega says:

      a ti se te olvida que si te quedas en tus trece y no pedimos mas ayuda nos vamos a quedar sin montes. Se te olvida eso siendo bombero. Tu a qué estás? al dinero o a proteger los recursos naturales? Aunque sigas cobrando, si la cosa no se amplia, según está el cima político que reflejas en tu crítica, de nada servirá que haya bomberos, los bosques y montes españoles arderán. la crítica sin alternativas es estéril.

    10. 0
      Vicente Caballero says:

      porque no se obliga a las manos privadas a mantener el monte o el campo en condiciones de prevenir los incendios?
      los gobiernos multiples de este llamado pais dices que tambien tienen malas gestiones con empresas aeronauticas de extincion de montes privados? la gestion se ve a diario en todo lo demas, supongo que esta gestion sera similar al resto de “gestiones” que tienen
      que el gobierno sea o no ecologista no importa, debe velar por lo que gestiona, dinero publico, y no preocuparse de su propio negocio.
      si a los parados les dan 400 euros por necesidad y me parece bien, que las manos privadas den otros 500 y trabajen en la prevencion de los incendios en epocas como esta en las que siempre aparecen.
      habria algun problema en la vigilancia para que cuando se producen se vea rapidamente?
      porque no se penaliza con leyes reales a los que provocan los incendios?
      gracias saul

  3. 0
    Enrique Rus says:

    Olé por el bombero, pero hombre, es su trabajo ¿no?. Lo malo sería que otros que no cobramos por ello tuviéramos que hacerlo. Aún así tiene toda la razón respecto a los gobiernos. Toda.

  4. 5
    Ricardo says:

    razón tiene en la prevención, pero achacar el estado de los montes a gobiernos ecologistas y a ecologistas en general es una falacia, la politica forestal hasta ahora ha venido siendo aplicada por gobiernos con políticas muy alejadas del proteccionismo, gobiernos utilitaristas, que han invertido poco o nada en gestion forestal y conservación del medio ambiente y el mundo rural, siendo por tanto, ellos los responsables mas directos del estado de los montes. No es culpa de los grupos y asiciaciones ecologistas, que no de yupis ecologistas, lo que ocurre con nuestro medio rural. Y el conservacionismo para nada se opone a la gestión, al contrario, la alienta. Asi que la verborrea de este mamarracho me la paso por el forro. Que señale a los culpables con mas criterio y menos prejuicios. Y eso de mandar a parados ha hacer el trabajo que nos corresponde a profesionales del sector, lo mismo, verborrea y demagogia barata. Este tio estaba mejor calladito. Flaco favor nos hace a los bomberos forestales y a la sociedad en general.

    1. 0
      Antonio says:

      Si en lugar de prohibir el transito por.los cortafuegos lo permitieras los cortafuegos estarían mucho mas limpios por el uso de los aficio ados al 4×4 todos los fines de semana sin un coste para el estado y dando satisfacción a estos aficionados.

    2. 0
      Enrique Rus says:

      Puede ser, pero cuando se permitía el uso de ellos, los usufructuarios se encargaban de tenerlos limpios porque sino perdían dinero, puede que sea triste, pero el mundo funciona así. Enhorabuena por su trabajo, es digno de medallas.

  5. 0
    Francisco Varela says:

    Y, lamentablemente, tiene toda la razón ya que mientras no se gaste en prevención y si en extinción, los montes continuarán ardiendo llevo años haciendome las preguntas que este hombre se hace. Mi incondicional apoyo a los que se juegan la vida en la extinción de incendios

  6. 0

    Cuanta razón llevan no hay gente que no quieren trabajar sólo buscan la ayuda estatal del Estado pues a ponerlos a limpiar los bosques españoles y inmigrantes que buscan ayudas nada más a trabajar hagamos de perros
    Es mejor prevenir que lamentar limpiamos los bosques ,Salvemos los bosques facilitemos la labor inconmensurable que hacen las cuadrillas de extincion de incendios y equipos de bomberos .
    Gracias por la labor que haceis

  7. 8
    vegas says:

    Que alguien de su cuadrilla le explique quien gobierna España y que dinero da para medio ambiente luego comprenderá porque esta así el monte.
    No mezclemos las cosas porque que yo sepa no hay ningún gobierno ecologista en España.
    Cierto es que el monte esta sucio pero porque nuestro gobierno prefiere invertir en polígonos y otras onfraestructuras que no se usaran nunca en vez de cuidar nuestro monte que al final es donde esta nuestra riqueza no lo olvidemos.

  8. 0
    Pedro says:

    Lleva toda la razón hace unos años atrás cualquiera tenía unas pocas de ovejas cabras cerdos para su consumo y de paso sacarse un dinerillo extra y ese ganado se comía todas las malas hiervas de los caminos arrollos cunetas y demás y con tantas leyes como sacan hoy no ha quedado ni uno así está todo los caminos los medios perdidos de pastos los arrollos q no puede correr ni el agua así que cuando cae una buena llovida se desborda todo haciendo muchisimo daño y toda la culpa de los ecologista que haber donde coño están cuando pasan las cosas pero para chupar seguro que están ahi

  9. 0
    Pedro says:

    Estos días de atrás vi un programa que salía la gente poniendo una piedra encima de otra y se echaban una foto bueno pues según ellos a la hora de quitarlas había q quitarlas con muchísimo cuidado porque te podías cargar una planta q viniera naciendo y por eso te denuncian si vas a coger espárragos te denuncian si coges manzanilla te denuncian y así sucesivamente vamos q como está la cosa es mejor no arrancar ni un jaramago pues q sigan q de aquí a unos años vamos a tener un desierto

  10. 0
    rv says:

    Acertada opinión y con justicia. Pues en todo el mundo deberían los gobiernos hacer caminos de emergencias para las emergencias no para destruir los bosques.

  11. 0
    Gonzalo says:

    Un “gobierno ecologista” sería un gobierno que antepusiera los interese de la naturaleza (personas incluidas) a los del capital, y eso por desgracia no existe. La única razón por la que en los montes de España hay menos fajas auxiliares y más cortafuegos sin desbrozar, son los recortes del Partido Popular, del que este individuo ha sido concejal

  12. 0
    una de mas says:

    los ke tenemos ke ser concientes de respetar el monte somos los ciudadanos para evitar catastrofes naturales ke provocamos hechando basura y colillas incluso algunos asesinos de la naturaleza ke lo hacen conscientemente…… a esos havia ke hacerles lo mismo ke hacen con los arboles

  13. 0
    Felix Rebordinos says:

    Si señor con un par de cojones, que verdades mas grandes, yo soy uno de esos que mal vive con 426 Euros al mes desde hace 5 años y harto de echar curriculums por todos los lados, que dejen estos hijos de puta gobernantes de chupar tanto dinero y lo empleen en esto mismo que yo desde mañana mismo me pongo a limpiar esos montes de los que tanto hablan…

  14. 0
    En parte says:

    Toda la razon no la tendra, pero mucha si, el gobierno de hoy no es ecologista pero hay mucho que queriendo tener un sillon se hace pasar por ecologista.
    Alguien me puede decir que es un ECOLOGISTA?
    -LOS QUE NO DEJAN CORTAR ARBOLES EN ORILLAS DE AROYOS Y RIOS, IMPIDIENDO EL PASO DE CRECIDAS CON MALEZA.
    -LOS QUE NO DAN PERMISOS PARA CORTAR ARBOLES DONDE NO DEBIERA HABER NINGUNO EN CERCANIAS DE CIUDADES Y PUEBLOS.
    -LOS QUE A VECES NO DEJAN LIMPIAR ORILLAS O CAMINOS PORQUE HAY ARBOLES AUTOCTONOS, QUE NUNCA DEBIERON HABER CRECIDO ALLI.
    SEÑORES QUE ESTAIS EN LOS DESPACHOS, OREDENANDO Y FIRMANDO COSAS, SALIR AL CAMPO Y VEREIS COMO ESTE SEÑOR TIENE MUCHA RAZON, LOS ARBOLES AUTOSTONOS Y OTROS QUE NO LO SON DEBEN DE EXISTIR PERO CADA COSA EN SU SITIO

  15. 0
    Paco Cuéllar says:

    ¿Gobiernos ecologistas? Serás un bombero forestal; pero se nota que no tienes ni idea. Es el PP el que niega el cambio climático, es el PP el que ha hecho una ley de montes que permite la recalificación de los montes quemados para que se puedan urbanizar; es el PP el que hace recortes en todo, incluso en la gestión de montes y en poner medios para la extinción.

  16. 0
    Kramer says:

    Yo creo que tenéis razón todos….
    Son los gobiernos los que no hacen nada de nada, pero no porque sean unos descuidados, no. En más de una ocasión he escuchado noticias a cuenta de las reformas forestales, pero los ecologistas urbanitas se les han hecho encima de la chepa aseverando que el monte hay que dejarlo tranquilo, por la conservación de las especies, pero también he escuchado a gentes de campo asegurando que los ecologistas no saben donde están de pie.
    En más de una ocasión los paletos montaraces han dicho como hay que tratar el monte, pero los ecologistas urbanitas hacen oídos sordo por su condición de camperos con pocos estudios, sin tener en cuenta que tienen inteligencias similares a pesar de no tener conocimientos generales

  17. 0
    Gonzalo Sastre says:

    Los montes son asi, asi eran y no se puede hacer nada, si cortas esos arbustos como.viven los animales ?
    El monte no es un parque con todo ordenado, la naturaleza es asi, los fuegos nos dan un efecto optico debastador pero la naturaleza que no tiene prisa volvera a ser igual.

  18. 0
    Ángel says:

    Enhorabuena por tu vídeo, muchos políticos siguen el modus operandi “Tú haz lo que digo, no lo que yo hago”, hay que respetar los árboles el fuego ya lo apagarán los bomberos, hay que respetar los lobos, los ganaderos ya se apañarán. Cuando se hacen leyes hay que tener empatía (ponerse en el lugar de los demás, de todos los demás, los beneficiados y los perjudicados) y ser objetivo (todas las personas son iguales) y haber estado in situ para hacer bien las leyes y gobernar (los políticos deberían hacerlos estar primero en los lugares y conocer a las gentes sobre los que van a legislar y gobernar).

  19. 1
    Sieiro says:

    Vente pa Galicia a trabajar de político, que son todos como tú!! Hahahaha… bombeiro do PP volteando a tortilla! Xenial! Este ten futuro como político na Xunta de Galicia: confunde allos con bugallos e non víu unha fraga na súa vida! Vente pacá, hombre, y deja de arrastrarte con la manguera de currito!!

  20. 0
    Vicente Manzano says:

    Claro que tiene razón este bombero, claro que la tiene, pero enseguida aparecen los “perroflautas politicuchos” que saben de todo y solo hay que saber una cosa: QUE EL MONTE Y LOS CAMPOS, LOS, LAS RIBERAS DE LOS RÍOS, LOS CAUCES NATURALES ESTÁ TOTALMENTE ABANDONADO.

    Desde cuando el Parque de Doñana es propiedad y está en manos privadas; desde cuándo la Sierra calderos es propiedad privada; desde cuándo lo de Canarias es año pasado es propiedad privada, Robledo de Chavela, Sierras del Pantano de San Juan en Navas de Rey, Madrid, la Sierras de Gata y las de Guadalupe e Ibores en Cáceres es privado; lel parque del Montgó entre Denia y Jábea en Alicante, lo que pasa que se extiende después y alcanza muchísimo privado. ¿Porqué antes no ocurría? Buscar en esa pregunta, las tierras, sierras, campos y montes siempre han estado, y nunca se quemaban raramente algo o pastos o rastrojos sin importancia.

    Los montes tenían ganado, se escuajaba, se limpiaba, se cortaba leña etc. etc. Nada de eso se hace ni existe hoy. Y dicen bien, los miles de parados bien organizados, por medias jornadas y con relevos, más sueldo que el paro, y de quién es la culpa de los Gobiernos todos, de todas las Administraciones.

  21. 0
    MMaleny says:

    Este hombre si sabe lo que dice,y claro q hay q limpiar los campos del pastizal seco y ojarascas porque luego pasa esto,juegos inundaciones cuando los rios se atascan de tanta mierda y no deja q el agua siga su cauce. Pero es mas facil echarnos las manos a la cabeza y decir ohhhhh. No seamos falsos y miremos para otro lado. El es un trabajador q no se le facilita el trabajo al reves se le pone muchas trabas para q no pueda realizarlo. Haber q os parece si entrais a trabajar y os encontrais la mesa de ls oficina llena de papelotes y basura como empezais? Tendreis q limpiar primero y cuando llegue la hora de plegar no habeis hecho nada!!!!!!! Pues cada uno q haga su trabajo. Si hubiesen hecho cortafugos en miles de sitios y estubiera limpio el campo no pasaria ni la mitad de lo que pasa, lo primero que el camion de los bomberos tendria muchos caminos para llegar mas rapido
    Pero es muy bonito decir……esto parque natural el otro tambien, y yo digo un mierda quien crea eso.

  22. 0
    Brian says:

    El monte se ha ido llenando de mierda según la población se ha desplazado del rural al mundo urbano. Antes, la limpieza de matorrales para el ganado y el aprovechamiento silvicola mantenía los montes limpios.
    Siendo, como comentan por ahí arriba, la mayor parte del monte de particulares, los cuales han recibido esos terrenos por herencia y ya no viven ni cerca, hace que se desentiendan del mantenimiento del mismo.
    Solución, expropiación de los terrenos forestales de manos particulares y cesión a comunidades de montes que hagan su trabajo correctamente.

  23. 0
    cecilio says:

    pero esa zarza no es de cuatro dias, es de 20 años sin cuidar el monte ¿quien gobernaba antes? pues él que era concejal del PP y ¿que haces haciendo campaña mientras tus compañeros se estan jugando la vida apagando el fuego?

  24. 1
    Robin Hood says:

    Lo que hay que meter mano son a los que provocan los incendios que en muchos casos son para urbanizar. Por otro lado un bosque no es un jardin de la infancia, es un conjunto de arboles y arbustos. Lo talamos todo y se acabo el problema no? dedicate a tu trabajo que es apagar incendios que mientras hablas para salir en el facebook el fuego por desgracia sigue avanzando

  25. 0
    Armando Rodríguez says:

    Razón tiene, yo oigo todos los años las noticias de los incendio forestales a causa del calor, de la imprudencia de alguien, a causa del verano, y por lo que sea, pero como fice éste bombero nunca oigo que hayan programas de prevención y menos de programas de reforestacion de bosques o parques que hayan sido desbastados por las llamas. Gastan una cantidad de dinero en actividades y fiestas inutiles comí la de la vergüenza hay, en banderas, cambio de pantallas peatonales de los semáforos, en publicidad, etc. En vez de destinar esos recursos a prevenir los incendios forestales, y reforestar las zonas afectadas, se generarian empleos y se recuperaríanos los bosques.

  26. 0
    Oihanzaina says:

    Siempre ha habido incendios y siempre los habrá. No hay más que ver el paisaje del video para saber que esa zona ya se ha quemado antes.
    Hay que evitar los grandes incendios forestales eliminando la continuidad vegetal y creando vias de acceso a los montes con alto riesgo de incendios. Utilizar bulldozer en la extinción de incendios también facilita mucho las cosas. Conservacionistas y ecologistas no son lo mismo. Los primeros defiende la naturaleza y los segundos solo defienden animales y plantas.
    Recordad también la política forestal del franquismo y la expansión de las plantaciones de coníferas de carácter pirófito. Ahora tenemos pinares en sutios propios de encinares mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *