Icono del sitio Revista Jara y Sedal

El vídeo de una becada cazada ilegalmente en septiembre incendia las redes

Las imágenes de un hombre que muestra a la cámara una becada mientras quien lo graba asegura que fue cobrada «el 8 de septiembre» no han dejado indiferente a los cazadores.

10/9/23019 | Redacción JyS

Imágenes del vídeo en el que se muestra una becada supuestamente cazada anteayer. / YouTube

Un vídeo en el que aparece un hombre sosteniendo una becada en la mano mientras otro asegura que habría sido cazada el pasado domingo, ha incendiado las redes. Los cazadores han criticado la «hazaña» de este hombre que habría abatido el ejemplar fuera de temporada.

«Este es el tipo de calaña que tenemos que expulsar de la caza para siempre, con retirada de licencia de por vida y una multa (…) que le haga recordar la «hazaña» hasta el día del juicio final por la tarde», se puede leer en la conocida página cinegética Cuadernos de Caza en Facebook. «Hace falta ser hijo de puta, con todas las letras, para abatir una becada en septiembre. Ahora que pague por ello y si la justicia no es capaz de resolver este caso como se merece, entre todo el colectivo tenemos que señalarlo y apartarlo, para que él mismo tome la iniciativa de irse a tomar vientos», añaden.

En el mismo sentido, otros internautas han cargado contra el hecho, del que no hemos podido comprobar si realmente ha sucedido este año ni el lugar donde se ha capturado el animal. En cualquier caso, en las imágenes quien lo graba sí deja clara la fecha diciendo: «Mira Rafael, 8 de septiembre, primera sorda que mata Don… Ya sabes tú quién, no voy a decir nombres que esto del WhatsApp...». A continuación te mostramos el vídeo al completo para que juzgues por ti mismo.

Salir de la versión móvil