fbpx

Sobrecogedor accidente: un vehículo mata 17 jabalíes en una autovía

Este vídeo muestra el resultado de un accidente con una piara de 17 jabalíes que yacen muertos en el arcén de una carretera tras ser alcanzados por un vehículo.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación es una muestra más de lo problemática que puede llegar a ser la sobrepoblación de jabalí en muchas zonas y la importancia de la caza para solventar ese problema. En él se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Está grabado en la carretera que une las ciudades suecas de Skänninge y Mjölbyaún, según narra el medio nacional Aftonbladet. Dos de los animales tuvieron que ser sacrificados por la policía.

Lo que sí deja claro estas imágenes es que la actividad cinegética es fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad y para salvar vidas humanas, ya que los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país.

La realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Un hecho similar en Valencia el año pasado: un coche atropelló doce jabalíes y siguió con su marcha

Terrorífico accidente: atropella y mata a 12 jabalíes y continúa con su marcha
Así quedó la carretera. / Foto: riberaexpress.es

Un coche atropelló hace un año a doce jabalíes en la A-7, a su paso por la localidad valenciana de L`Olleria, en las cercanías de Xátiva. Por fortuna, el conductor no resultó herido, aunque no detuvo su marcha a pesar de haberse destrozado el paragolpes del vehículo.

Incluso el animalismo radical criticó el accidente de tráfico y la construcción de la autovía en ese lugar, antes que pensar en la seguridad de las personas y del milagro que supone que el conductor del vehículo saliese ileso del accidente. Te lo contamos en este enlace.

Un macareno entra en una autovía gallega por el carril de aceleración

jabalí
Momento en el que el jabalí se adentra en la autovía. / COPE

En el vídeo se ve cómo un motorista frena para evitar la colisión con el animal, que accede a la vía sin ningún tipo de miedo. Estas son las imágenes sucedidas hace unos meses.