Los accidentes con jabalíes dejan una mujer herida y varios siniestros por toda España

¿Lo compartes?

Durante el pasado fin de semana, una mujer resultó herida tras chocar su vehículo en Salamanca en un accidente con jabalí y tres vehículos estuvieron implicados en otra colisión con otro accidente de jabalí en Lugo. 

4/12/2018 | Redacción JyS

El jabalí es el animal que más accidentes de tráfico provoca en España. / Foto: Archivo Jara y Sedal

Varios accidentes se han producido relacionados con cruces de jabalís en carreteras españolas durante el pasado fin de semana. En primer lugar es reseñable el acaecido en el término municipal de la localidad salmantina de Villaseco de los Reyes.

Según informa Salamanca24horas, resultó herida leve una mujer de 51 años tras chocar con su vehículo contra un jabalí. El suceso tuvo lugar sobre las horas del mediodía en la carretera SA-302. La mujer fue trasladada posteriormente al hospital Virgen de la Vega de la capital charra, donde se recuperó del percance.

Asimismo, tal y como da a conocer La Voz de Galicia, en la localidad lucense de Jove el acceso de un jabalí al corredor provocó un accidente con tres vehículos implicados en éste. El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado sábado 1 de diciembre, finalmente saldado sin heridos.  

Corza atropellada junto a una carretera. / Foto: Shutterstock.

¿Qué animales causan más accidentes de tráfico en España?

Según un informe publicado por Jara y Sedal, jabalíes, corzos y perros son las tres especies que más accidentes causan. Burgos es la provincia más afectada por este tipo de siniestros. El informe refleja que en los siniestros con animales, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

Para que estas cifras bajen es necesario que los conductores aporten su grano de arena y tengan presentes una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes, o en su defecto minimizar los daños.

En este sentido, sufrir un accidente con un animal es más frecuente de lo que parece. Según la DGT, la fauna salvaje provocó más de 20.000 accidentes de tráfico durante 2017. En esta cuestión, el pasado 13 de noviembre Jara y Sedal se hacía eco del comunicado de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para aclarar la responsabilidad en caso de accidente por atropello de especies cinegéticas.

Otros problemas causados por los jabalíes

Uno de las principales problemáticas en la actualidad con los jabalíes es el aumento de su población y la familiarización de éstos con el entorno humano. Como hemos narrado en jaraysedal.es, los suidos cada vez están más presentes en nuestras calles y no dudan en mostrar su agresividad en algunos casos. Ha sido relevante en los últimos meses el eco de un caso ocurrido en China en el que un hombre fue asesinado por un jabalí mientras una cámara de seguridad grababa la escena

Por otro lado, y en esta misma línea, los jabalíes están en pleno auge a lo largo y ancho de la Península, y ocasionan múltiples destrozos, además de generar pérdidas para la agricultura.

Los accidentes con jabalíes dejan una mujer herida y varios siniestros por toda España
3.5 (70%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here