fbpx

Consiguen cazar a un enorme jabalí que se aculó ferozmente durante horas en su encame

Confiado en sus enormes colmillos y su gran cuerpo, el tremendo jabalí aguantó durante horas los ladridos de los perros que lo rodeaban, incapaces de sacarlo.

05/1/2020 | Redacción JyS

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros de la provincia de Orense, dio finalmente caza a un tremendo ‘vakamulo’ de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según ha relatado a Jara y Sedal Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla de 34 componentes. El animal ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista.

«Estuvimos toda la mañana esperando que saliese del encame», afirma el cazador, que explica que fue «duro» para los perros la larga espera, ya que «se la estaban jugando constantemente» por las importantes defensas del animal, por su agresividad y por la «facilidad con la que se revolvía el listo animal» cuando un can se le acercaba, narra Rodríguez. Por fortuna, ningún perro salió herido del trance.

vakamulo
Más imágenes del animal y su pesaje. / JyS

Fue su compañero David Alonso el que finalmente fue el afortunado de acertar de un primer disparo al animal: «Tras lograr desencamarlo, salió como una bala, con la suerte de que pasó por delante del puesto de David, que fue certero», afirma Rodríguez.

Aunque «no será alta medalla», lo más importante es la capacidad de gestión de jabalíes en la zona por parte de la cuadrilla, teniendo en cuenta que Galicia es una de las comunidades autónomas más afectadas por la sobrepoblación de jabalíes de toda la geografía española.

Cazan a cuchillo un jabalí ‘vakamulo’ de 155 kilos

jabalí
El tremendo jabalí. / C.F.

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron a cuchillo el pasado sábado 14 de diciembre un tremendo jabalí de 155 kilos de peso. Hasta cinco personas tuvieron que ayudar para sacar al animal del tojal en el que se encontraba. Así nos lo contaron.

Cazan un jabalí ‘vakamulo’ de 150 kilos que burló a tres cazadores

vakamulo
Emilio, el afortunado cazador que lo abatió, a la izquierda de la imagen. A la derecha los demás miembros de la cuadrilla. / S.D.

Cuando la cuadrilla ‘A Elite’ de Orense salió de batida el pasado mes de octubre en un cuartel de la localidad de Celanova, sabía que había posibilidades de cazar ejemplares de jabalí grandes, pero no un «vakamulo», como allí se les conoce, de casi 150 kilos.

Hasta de dos puestos se escapó el monstruoso jabalí, según relató a Jara y Sedal el jovencísimo cazador y miembro de la cuadrilla Stefan Domínguez, de 20 años. Esta es la crónica.

Deja una respuesta