Pillan a Uralde, el ecologista de Unidas Podemos, conduciendo un coche de lujo y elevadas emisiones

Comparte con tus amigos










Enviar

Un vídeo publicado por la senadora Conchi Palencia, que fue borrado segundos más tarde, muestra a Uralde conduciendo un Mercedes de potente cilindrada por una carretera secundaria.

18/11/2019 | Redacción JyS

Uralde Podemos
Uralde, conduciendo el Mercedes a la izquierda; a la derecha, dirigiéndose al Congreso en bicicleta. / Twitter

Juantxo López de Uralde, el diputado ecologista de Unidas Podemos, fue noticia hace tres años por llegar al Congreso de los Diputados montado en una bicicleta para visibilizar su lucha contra el cambio climático y su compromiso con el medio ambiente. El gesto, perfectamente planificado, fue recogido por los medios de comunicación de toda España, presentes a la puerta del edificio. Pero esa imagen de ecologista comprometido con la naturaleza ha sido puesta en tela de juicio a través de Twitter durante las últimas horas, después de que se haya filtrado un vídeo en el que Uralde cambia la bicicleta por un Mercedes de alta gama.

Las imágenes fueron publicadas por la exsenadora de Podemos Conchi Palencia, quien lo borró inmediatamente. Aunque estuvo poco tiempo en su perfil, fue suficiente para que un usuario lo capturara desde su móvil y lo volviese a publicar. El vídeo, en el que aparece López de Uralde conduciendo el vehículo de lujo por una carretera secundaria, cuenta ya con más de 67.000 reproducciones y ha sido compartido 700 veces. Tiene, además, decenas de comentarios criticando la acción del diputado de la formación morada.

Twitter carga contra López de Uralde

En los comentarios que siguen al vídeo, muchos de los usuarios de la red social critican la doble moral del diputado, que pide luchar contra el cambio climático a la par que utiliza un vehículo que emite importantes dosis de CO2 a la atmósfera. Por la pegatina de la DGT que luce en el parabrisas, el coche tendría más de cuatro años de antigüedad, es decir, sería anterior a la Euro 6, la normativa de contaminación de la Unión Europea que indica que no es precisamente de los menos contaminantes.

El modelo de este coche de lujo también ha sido motivo de comentarios en Twitter, donde un usuario le preguntaba: «Señor @juralde ¿podría confirmarnos, por favor, si el coche en el que le hemos visto infringiendo las normas de circulación es un Mercedes GLC cuyo motor mínimo es de 163 caballos y su precio de salida ronda los 60.000 €?». Otros ‘tuiteros’ también han comentado la velocidad a la que circula Uralde asegurando que circula a 98 kilómetros por hora en una carretera cuyo máximo permitido es de 90 y que invade el carril contrario.

Según los expertos consultados por Jara y Sedal, el Mercedes que conduce Uralde podría ser un Clase B Sports Tourer, un modelo cuya motorización puede llegar a los 190 caballos y cuyas emisiones de CO2 pueden ser de hasta 124 g/km.

Un político con la España vaciada en contra

Juantxo López de Uralde, de Unidas Podemos, es conocido por sus polémicas propuestas sobre la caza, la pesca o la ganadería. Responsable de presentar una proposición de Ley que podría acabar con la caza en España, y por sus ataques a este medio, no ha descartado ocupar un puesto de importancia en el próximo ejecutivo sin finalmente se consolida un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.


Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here