Un grupo de cazadores encuentra el cadáver de un hombre desaparecido hace 21 meses

Comparte con tus amigos










Enviar

Mientras buscaban un jabalí que escapó herido, un grupo de cazadores gallegos encontraron el cuerpo de un hombre que, según los primeros indicios, correspondería a Ramón López, un vecino de la parroquia de Alais que había desaparecido en marzo de 2017.

19/12/2018 | Redacción JyS

Varias personas durante la búsqueda del hombre desaparecido en 2017. / Foto: Miguel Villar-La Voz de Galicia

Ocurrió en la localidad gallega de Castro Caldelas el pasado fin de semana. Tal y como ha publicado La Voz de Galicia, varios cazadores encontraron un cadáver cuando estaban de batida por Paradela, cerca del cañón del Sil, próximo al lugar llamado Pena de Matacás.

«Los cazadores habían disparado a un jabalí que escapó herido por un acantilado, así que fueron detrás de él y en busca de los perros», explica también el digital Faro de Vigo. Fue entonces cuando se encontraron con un cadáver ya esqueletizado pero que conservaba la ropa.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de Ramón López, vecino de la parroquia de Alais, que había desaparecido en marzo de 2017. «En aquel momento se habían realizado importantes batidas para encontrarle y se pasó por la zona en la que fue hallado, sin que diese resultado entonces», narra el citado diario.

En el dispositivo de búsqueda participaron Guardia Civil, el GES de Castro Caldelas, voluntarios de Protección Civil y vecinos. 

El caso similar de Fogars de Montclús este mismo año

El cadáver fue hallado en el municipio de Fogars de Montclús. / La Razón

Un caso similar al narrado ocurrió en la localidad catalana de Fogars de Montclús en marzo de este mismo año, donde un grupo de cazadores hallaron el cadáver de un hombre con la cabeza separada del cuerpo.

Aunque según distintas fuentes podría tratarse de un ajuste de cuentas, desde los Mossos d’Esquadra de Granollers aseguraron entonces a La Razón que los investigadores estimaban que en principio «no habría indicios de criminalidad». «El cuerpo (…) se encontraba en elevado grado de descomposición», añadieron. 

Un grupo de cazadores encuentra el cadáver de un hombre desaparecido hace 21 meses
4.6 (91.11%) 9 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Yo estoy en contra del maltrato animal que para mí no tiene nada que ver con la caza se matan los animales por qué comemos carne una cosa matarlos con el menor sufrimiento posible, y otra prohibir la caza si no se cazara sería insostenible la agricultura y la ganadería, y llegaría el día en que sería imposible circular por las carreteras, hasta peligroso pasear por las zonas rurales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here