Twitter, Google y Microsoft eliminan los ‘emojis’ de armas de fuego

¿Lo compartes?

Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley inician una cruzada antiarmas y retiran los ‘emojis’ de armas de fuego de sus sistemas de mensajería. 

30/4/2018 | Redacción JyS

Twitter, Microsoft y Google eliminan los emojis de armas
Evolución del emoji de la pistola en diferentes compañías.

Microsoft, Google y Twitter se han adherido este mes de abril al movimiento antiarmas que inició Apple en 2016, cuando decidió sustituir el emoji del revólver por una inofensiva pistola de agua, como una forma de posicionarse ante el debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos. 

En aquel momento, la decisión fue muy criticada por los usuarios, que no consideraban que ambos objetos fueran intercambiables a la hora de comunicarse: un usuario que enviase una pistola de agua desde su iPhone a modo de broma podría encontrarse con que un interlocutor con Android visualizara un emoji mucho más amenazante. Esa posible confusión convenció a otras empresas de no seguir el ejemplo de Apple, quien sin embargo se mantuvo en sus trece.

Las demás operadoras de mensajería dudaron entonces si unirse a la iniciativa. Microsoft realizó días después un movimiento a contracorriente y reemplazó su propia pistola láser de juguete por un revólver dentro de un rediseño múltiple de su librería de ‘emojis’ que buscaba hacerlos «más humanos, más personales, más expresivos», según citó The Verge.

Ahora, después de las reacciones más o menos críticas de los internautas, parece que el resto de fabricantes de sistemas operativos, servicios en línea y redes sociales hayan decidido adoptar la misma medida que Apple. El primero fue WhatsApp, cuando el pasado otoño dio el paso de adoptar un nuevo conjunto de emojis personalizados tomando como referencia los de Apple, dando paso a la polémica pistola de agua en los teléfonos Android. Tras eso, el resto de compañías han ido haciendo lo mismo: Samsung modificaba estos emojis a principios de este año, aprovechando la presentación del Galaxy S9, y Twitter hizo lo propio a principios de este mes.

Viendo que empezaba a quedarse solo, Google ha anunciado esta misma semana el cambio al nuevo emoji en la última actualización de Android. De igual modo Microsoft, la compañía que empezó usando el icono de una pistola láser y que sólo se pasó al tradicional revólver en 2016, ha hecho lo mismo.

Sin embargo, no han sido los únicos. Ahora Facebook también ha mostrado su intención de cambiar el polémico icono confirmando que pronto la pistola será reemplazada por la de agua en su red social. 

Twitter, Google y Microsoft eliminan los ‘emojis’ de armas de fuego
Valora este artículo

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Ni de agua ni de nada, por favor un poco de sentido común. Una pistola es una pistola. Un niño tiene muchas cosas que aprender, antes que aprender a disparar. Fomentamos otras cosas por favor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here