Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Trucos para no pasar frío cuando vas de caza

El frío es uno de tus peores enemigos cuando vas de caza. © Innova Ediciones

Las olas de frío son uno de tus peores enemigos cuando vas a cazar. A continuación te ofrecemos cinco trucos para que las bajas temperaturas no te ganen la partida. Evidentemente todas ellas son compatibles con llevar la ropa de caza adecuada para el frío extremo, como ya te contamos en este reportaje.

1. Usa cartón como aislante

Si colocas un trozo de cartón debajo de tus pies bloquearás la entrada del frío a través de la suela de tus botas. Hasta las botas más resistentes dejan entrar el frío a partir de ciertas temperaturas.

2. Ponte rastrojeras

Algunos cazadores son propensos a tener los pies fríos en invierno sin importar la temperatura que haga. Si eres de este tipo de personas, las rastrojeras ayudarán a que no se cuele el aire frío por tus botas, evitando que se te congelen aún más los pies.

3. Compra bolsas de calor

Existen unas pequeñas bolsas rellenas de semillas o gel que mantienen el calor durante un buen periodo de tiempo. Las hay de diferentes tamaños, las más pequeñas incluso las podrás acoplar dentro de tus calcetines o guantes y las más grandes para mantener el torso caliente.

4. Cubre tu cabeza

Durante una larga jornada cinegética es muy importante tener la cabeza protegida, para ello podrás usar un sombrero, un gorro de lanao una gorra. E incluso puedes combinar el gorro con alguna de las otras dos opciones para taparte las orejas también.

5. Cuida lo que comes

Tu objetivo es evitar los picos de azúcar en la sangre. Debes aumentar la cantidad de carbohidratos complejos con alimentos como nueces, semillas, frutas y verduras. Puedes tomar judías que son ricas en proteínas, y carnes sin procesar, y evitar alimentos como el pan, las galletas, y dulces o cualquier cosa alta en grasas saturadas.

6. Bebe líquido caliente

Si bebes agua caliente durante el día evitarás deshidratarte, y a su vez que baje tu temperatura corporal, manteniendo tu cuerpo caliente de dentro a fuera, efecto que también podrás conseguir con un rico caldo casero.


 

       
Salir de la versión móvil