Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí

¿Lo compartes?

Tres personas disparan simultáneamente con diferentes armas en una montería llegando a triplicar un puesto con el correspondiente peligro que conlleva. El lance casi le cuesta la vida a uno de ellos.

30/11/2017 | Redacción JyS

Protagonistas de “triplicar” un puesto de montería. / Facebook

En nuestro país está totalmente prohibido duplicar un puesto por motivos de seguridad. En este caso estas personas no se conformaron y llegaron a “triplicar” la postura.

El detalle de escasa ética casi le cuesta la vida a uno de ellos, el cuál tuvo que agacharse al oír la detonación de su compañero justo a sus espaldas.

Según la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre, que en su artículo 55.1. H prohíbe “cazar desde puestos dobles”, Está totalmente prohibida esta práctica y en el caso de acudir dos o más personas a un puesto tan solo podrá haber un arma con ellos. 

La siguiente forma ilegal de disparar puede crear una situación de grave riesgo para los que la desempeñen, en las que un tiro hacia a una pieza que pase entre la posición de ambos podría ser fatal.

Doblar un puesto atenta contra la integridad física

No es la primera vez que hechos como este han sido sancionados, como fue caso de dos personas denunciadas por agentes medioambientales en los Montes de Toledo. Afortunadamente fueron avistados antes de que tuviesen que lamentarse daños.

El trabajo de los Agentes Medioambientales en este sentido es esencial para salvaguardar la seguridad en las monterías. Así como el de la concienciación de los propios cazadores. 

Esperamos que las siguientes imágenes sirvan como ejemplo de aquello que no debe hacerse: 

Un hombre a punto está de matar a su compañero de caza al disparar a un jabalí
3.7 (73.33%) 9 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Qué barbaridad. Que les quiten el permiso de armas una temporadita coño. Cuando descubres lo grande que es estar solo en un puesto,la mente, la vida, la caza cambia. Yo gracias a Dios lo descubrí con 14 años. Quizá por eso lo que más me gusta es la espera. A estos quisiera verlos yo de espera solos de noche. No tienen cojines.

  2. Cuanto anormal anda suelto …………….si se matan entre ellos ni tan mal, lo jodido es que te toquen de vecinos estos energúmenos.La organica también es responsable de esta locura,no todo es dinero en la caza. hay que ser muy duros con estas formas de delinquir ¡¡¡¡

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here