Una tribu caza un carnero récord pero no le permiten homologarlo

Comparte con tus amigos










Enviar

El Departamento de Caza y Pesca de Idaho no reconocerá un carnero de las rocosas que fue cazado en 2016 por un miembro de la Tribu Nez Perce. Esta es la razón.

23/6/2019 | Redacción JyS

carnero salvaje
Así es el carnero salvaje cazado en 2016. / Caspar Star Tribune

El cazador americano Gary Sublett abatió al borrego cimarrón o carnero de las rocosas más grande del estado estadounidense de Idaho, pero su nombre no aparece en el libro de registro de homologación estatal. Sin embargo, el Club Boone y Crockett ha decidido ahora reconocer la pieza como tal y así lo está plasmando en muchos de sus libros de registro como el 26º más grande jamás conseguido en la zona.

Según el medio nacional Caspar Star Tribune, el Departamento de Caza y Pesca de Idaho no reconocerá un carnero salvaje que fue cazado en 2016 por este miembro de la Tribu Nez Perce en el registro estatal porque el carnero fue cazado violando algunas de las normas de caza. No obstante, esas regulaciones no se aplican a los miembros de la tribu que cazan en tierras ancestrales.

carnero salvaje
Otra imagen de los enormes cuernos del carnero salvaje. / Caspar Star Tribune

«No lo llamaremos una cacería ilegal», dijo Roger Phillips, portavoz de Idaho Fish and Game, «pero para nuestros registros estatales, tienen que estar de acuerdo con nuestras leyes de caza». «Es el más grande que hemos fotografiado en Idaho», confesó sin embargo Justin Spring, director de Big Game Records de Boone and Crockett Club, que decidió reconocer la pieza porque fue cazada legalmente a su juicio en virtud del tratado y porque la tribu tiene un plan de manejo para la caza sostenible.

Una tribu caza un carnero récord pero no le permiten homologarlo
4.2 (83.33%) 6 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here