fbpx

Tres razones que hacen del pellet un cebo infalible para el barbo

Juan Carlos Garcia Garcia

El pellet, un cebo creado a base de harina de maíz o guisante para alimentar a ciertas especies de piscifactoria es un señuelo tremendamente efectivo con el barbo. A continuación te contamos por qué.

Su amplia gama

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La variedad de pellets es muy amplia

 

El pellet es un cebo duro y compacto, aunque con una duración determinada en nuestro hair que depende de la época del año, temperatura del agua y del diámetro del señuelo. La base es para todas sus variantes igual, pero cambia el sabor con el que están recubiertos. Al principio sólo existía el de halibut, pero actualmente puedes encontrar distintas variantes como los pellets de fresa, plátano, cangrejo, el siempre efectivo krill, y así un largo etcétera.

Su sabor

20151107_000754

El barbo es un pez que le gusta buscar con sus bigotes la comida por los fondos. Además es un pez omnívoro por lo que no duda en atacar a peces más pequeños que él, y por ello el pellet de krill es un cebo esencial para capturar grandes barbos.

Válido para cualquier estación

20151107_101514

El pellet es un cebo polivalente para ser usado en cualquier estación del año. Ponlo sobre un anzuelo del número 6 u 8 montado sobre un hair. Insertado en él, pon una malla de pva con micropellets de 6 mm, notarás los resultados de inmediato.

Deja una respuesta