El cebo más común y extendido en el mundo de la pesca es la lombriz, en todas sus formas, clases y variedades. Ya nuestros antepasados utilizaban la lombriz como cebo principal para pescar, dando como en la actualidad unos grandes resultados. Si quieres saber cómo sacarle un mejor partido a este cebo tan polivalente, no te pierdas estos tres consejos.
Utiliza lombrices con flumino
Las lombrices con flumino serán un plus más que añadido para tus sesiones de pesca. El flumino es un compuesto químico que no es perjudicial para el medio ambiente y a su vez es muy útil para la práctica de la pesca.
Mi gran amigo Ramiro Gallego en su fábrica de gusano y lombriz situada en la provincia de Zamora me cuenta que él lleva ya años poniéndolas en práctica. «Estas lombrices son fruto de un trabajo y un esfuerzo diario, realmente dan unos resultados increíbles», nos cuenta Ramiro. Yo doy fe de ello, ya que soy fiel asiduo de estas lombrices desde hace bastante tiempo, siempre me dan un plus en mis sesiones de pesca.
Su poder radica en que, una vez entra en contacto con el agua, el flumino comienza a desprender una película luminiscente muy visual y atractiva. Si a esto le sumamos que cada lombriz lleva una sorpresa en su interior…, imagínate las posibilidades de pescar que puedes tener. Úsalas, ¡son increíbles!
Prueba el montaje maggot clip
La lombriz es un cebo que vale para ser usado en todo tipo de situaciones de pesca, pero en ocasiones para sacarle el mayor rendimiento hay que buscar el mejor montaje para su correcta presentación.
Hoy en día las técnicas avanzan y tanto para la pesca a fondo como para la pesca con veleta la alternativas son variadas y muy efectivas.
En esta ocasión te voy a mostrar unos de los montajes más efectivos y válidos para cualquier técnica, aunque a mí me va genial para el carpfishing, ya que funciona genial tanto para las carpas como para los barbos.
Este montaje se llama maggot clip y es válido tanto para gusano como para lombriz. Existen varias medidas en cuanto al clip que es donde irá insertada la lombriz. Yo por lo general uso una talla M o L. Aquí en la foto se puede observar su gran efectividad y cómo es la colocación sobre el maggot clip. Es muy sencillo de hacer y a la vez es un montaje muy útil para cualquier tipo de escenario.
Deja la lombrices fuera de la tierra
Uno de los momentos más importantes de nuestra afición es el lance. Bajo mi punto de vista, el lance es crucial para determinar la picada, añadiendo a esto el cebo y su presentación. De nada sirve un gran lance si no sabemos que nuestro cebo está bien apoyado y bien colocado.
La lombriz es un cebo relativamente blando, tanto que en ocasiones al lanzarlo se puede partir o desprender de nuestro anzuelo o hair (con el montaje maggot clip es más difícil, pero también ocurre). Por eso os quiero dar un consejo que yo aplico siempre y que me funciona muy bien.
Deja tus lombrices durante un rato fuera de la tierra para que pierdan parte de la humedad que traen acumulada y así se pongan más duras. En segundo lugar prepara una malla de pva (la mitad del tamaño de la lombriz) posteriormente coloca la lombriz en el anzuelo, hair o maggot clip.
Una vez hecho lo indicado, mete la lombriz ya colocada dentro de la malla de pva y ponle encima unos pequeños micropellets para que al cerrar la malla no aplastes la lombriz. Un orden correcto para hacer la malla de pva sería: Stick mix, micropellets, lombriz y de nuevo micropellets.
Esto mismo se puede hacer de igual forma con bolsa de pva o con la lombriz fuera de la malla, ésta restará resistencia al aire y así impedirá que la lombriz se suelte o se parta.