fbpx

Así es el tractor más grande del mundo

Tiene 900 caballos, su anchura es similar a la de dos carriles de autopista, sus ruedas miden 2,5 metros de alto y trabaja con 21 vertederas a la vez.

Javier Fernandez-Caballero

En los últimos días ha vuelto a los campos estadounidenses el Big Bud, el conocido como tractor más grande del mundo después de que estuviese fuera de servicio en los últimos años debido a un fallo en sus ruedas.

Este tractor, que data de finales de los años 70 del pasado siglo, mide 8,69 metros de largo, 4,27 metros de alto y 6,35 metros de ancho, contando unas impresionantes ruedas dobles. La anchura ocupa por sí sola casi dos carriles de autopista y sólo las ruedas miden 2,5 metros de altura.

Durante los años que no ha estado activo, ha permanecido en el Museo Heartland, en el estado de Iowa, debido a que se le había roto una rueda que era irremplazable y no podía volver a conducirse, según apunta el medio Agrofy News.

El Big Bud tiene una velocidad máxima de trabajo de 13 km/h, pero con un subsolador de casi 30 metros en su parte trasera consigue arar más de 4.000 metros cuadrados por minuto.

Más sobre el Big Bud

El Big Bud, propiedad de los hermanos Williams, fue un encargo especial para su explotación de algodón. Producido en 1977, tuvo un coste de 300.000 dólares, cuando entonces un coche de lujo no superaba los 20.000 dólares.

Este tractor de vapor de 1904 capaz de arar con 36 vertederas deja atónitos a los agricultores

Este tractor de vapor de 1904 capaz de arar con 36 vertederas deja atónitos a los agricultores
© YouTube

Kory Anderson, un ingeniero estadounidense, ha conseguido construir tras casi tres lustros detrás del proyecto un tractor de vapor de la marca Case de 1904 que es capaz de trabajar con 36 vertederas.

Según explica el ingeniero a Ag Week, soñaba desde que tenía solo 10 años con el proyecto de este tractor Case 150. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando adquirió los planos originales de la maquinaria y comenzó a diseñar el 150 en un modelo CAD tridimensional que le permitió producir las piezas. Te lo ampliamos en este enlace.