Extremadura aclara que sí ha puesto restricciones a la caza de la tórtola

Comparte con tus amigos










Enviar

La Fiscalía ha pedido que se prohíba la caza de la tórtola en España y remite un oficio a los 13 gobiernos autonómicos que permiten su caza. Agricultura aclara que Extremadura sí ha puesto medidas para protegerla.

14/11/2019 | EFE

Tórtola Extremadura
Tórtola. / Foto:Shutterstock

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, Begoña García Bernal, ha indicado que en la actual orden general de vedas de su Comunidad, pactada con el sector cinegético, ya se incluye una restricción de la caza de la tórtola europea.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, García Bernal ha dicho que la Junta de Extremadura todavía no ha recibido ninguna comunicación de la Fiscalía General del Estado que insta a algunas comunidades autónomas, entre ellas la extremeña, a proteger a esta ave.

La consejera ha precisado, además, que el Gobierno regional junto a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Fundación Artemisan desarrollan ya un proyecto de conservación de la tórtola, lo que pone de manifiesto que Extremadura lleva ya tiempo trabajando en el mantenimiento de esta especie.

Ha especificado que, de acuerdo con las restricciones establecidas en la orden general de vedas de este año, en la región sólo se podía cazar la tórtola europea durante cuatro días con diez ejemplares máximos por cazador, de acuerdo con el contexto de «caza sostenible» que se practica en Extremadura. No obstante, ha precisado que una vez que reciban la comunicación de la Fiscalía, se someterán a las condiciones que ésta establezca.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here