Las reses bravas suelen ser tranquilas cuando se encuentran en el campo. La mayor parte de las veces no atacan, pero esto puede cambiar si nos encontramos ante una vaca recién parida o un ejemplar que acaba de participar en una pelea.

Cuando los toros (o las vacas) se pelean (y lo hacen con relativa frecuencia) se convierten en peligrosos para las personas, puesto que con la adrenalina y los nervios de la contienda aún en sus cuerpos no dudan en arremeter contra aquel que se le acerque.

Es el caso del toro que protagoniza el siguiente vídeo. Se trata de un ejemplar solitario de la ganadería de San Martín que acaba de participar en una pelea y se ha salido de su cercado. Los mayorales se lo encuentran solo en mitad de un camino sin salida cuando van con su vehículo. El animal los mira desafiante, y se encara con ellos en claro gesto de agresividad. La embestida es inminente.

El toro bravo embiste contra el 4×4

En esta complicada situación, al conductor no le queda más remedio que intentar esquivarlo, y emprende una huída en su dirección. El toro bravo no se amilana y carga contra él con todas sus fuerzas. En las imágenes se puede escuchar cómo golpea las puertas del vehículo, que emprende la huída a toda velocidad después de dejarlo atrás.

El toro sigue corriendo tras el coche durante un rato hasta que se detiene. Entonces, el conductor del coche no duda en volver a citarlo para que se arranque y poder llevarlo así a su cercado. La mala suerte quiere que el toro no vea el alambrado y se choque contra él, aunque afortunadamente sin sufri daños, tal y como reconocerían posteriormente los responsables de las redes sociales de la ganadería de San Martín, donde el vídeo acumula ya más de 30 millones de reproducciones.