Cazan una torcaz de alas blancas y un conejo rubio

Comparte con tus amigos










Enviar

Los jóvenes cazadores Iván Lombardo Fernández y Jaime Ponce Lorca narran a Jara y Sedal cómo se hicieron, hace unos días, con dos extrañísimos ejemplares en Granada y Huelva respectivamente: una torcaz de alas blancas y un conejo rubio.

26/9/2019 | Redacción JyS

TORCAZ CONEJO
Torcaz con ala blanca y conejo rubio. / JyS

Los animales que continuación te vamos a exponer tienen algo en común: se salen de lo normal en cuanto a la apariencia de sus respectivas especies y han sido cazados hace unos días. Se trata de una torcaz de alas blancas y un conejo rubio que no te dejarán indiferentes.

Un conejo rubio en Granada

TORCAZ CONEJO
Conejo rubio. / I.L.F.

El joven cazador granadino Iván Lombardo Fernández, de 23 años de edad, abatió hace unos días una extraña captura en el coto de Peñabermejas, situado en las cercanías de la localidad granadina de Alomartes. Se trata de un conejo rubio al que dio caza hace unos días: «Iba con las podencas y lo señalaron en una coscoja. Me lo echaron hacia un barranco y, de los dos que salieron, logré dar caza al rubio», ha relatado el propio cazador a Jara y Sedal.

El coto, según explica Iván, tiene 26 socios, y lleva cazando en él desde muy pequeño. Está ubicado en una zona de olivar, monte bajo, monte alto y algunos barrancos. «Tenemos conejo y perdiz autóctona de campo, pero nunca había visto un animal así», finaliza Lombardo.

Una torcaz de alas blancas en Huelva

TORCAZ CONEJO
Torcaz con alas blancas. / J.P.

Por su parte, el cazador onubense Jaime Ponce Lorca ha narrado a Jara y Sedal cómo se ha hecho, en la media veda, con una torcaz con las alas blancas. Ha ocurrido en el coto de la sociedad de cazadores de la localidad de Valverde del Camino. Jaime es un apasionado de la torcaz y hace unos días consiguió cazar el que probablemente sea «el ejemplar más raro» hasta el momento.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here