fbpx

Tiroteo al aire para celebrar la Navidad, la curiosa tradición alemana

Después de tocar las campanas de la iglesia a las tres de la mañana, cazadores y tiradores de la ciudad alemana de Lenggries disparan desde un prado cercano al templo para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

23/12/2019 | Redacción JyS

La ciudad alemana de Lenggries celebra de una forma un tanto peculiar la Nochebuena: ‘a tiros’. Alrededor de las tres de la mañana, cazadores y tiradores del lugar celebran con disparos al aire el nacimiento de Jesucristo.

El nombre exacto de esta antigua costumbre es el de ‘Disparo de Christkindlan’ y aunque la tradición se había ido perdiendo en las últimas décadas, se revivió con fuerza el pasado año y para este se cree que de nuevo será un éxito. Todo comienza después de hacer sonar las campanas de la iglesia a las tres de la mañana, momento en que los tiradores comienzan a disparar desde un prado cercano al templo.

Ya hace medio siglo, el cura Jakob Ostler, entonces pastor del Hospital Municipal, describió el tiroteo del Christkindlan en 1969 en su libro ‘Historias de Isarwinkler’. También Jakob Metz, entonces editor del servicio de mensajería del distrito de Tölz, mencionó en la década de 1920 la costumbre que todavía se practica.

Ya este domingo 22 de diciembre se ha realizado una primera toma de contacto por parte de los tiradores que tomarán protagonismo mañana martes. Este es el vídeo:

Así son los desfiles que homenajean a la caza en Alemania

Tradicional desfile de cazadores de Múnich. / Shutterstock

Así son los desfiles de cazadores en Alemania: retransmitidos por televisión y con las calles repletas de gente que aplaude a su paso. Hombres y mujeres desfilan vestidos con los trajes tradicionales de caza de la región junto a carretas cargadas con venados o jabalíes naturalizados como si estuvieran recién cazados. Estos son los detalles.

Deja una respuesta