fbpx

¿Qué tipo de plomo elijo para pescar?

Juan Carlos Garcia Garcia

¿Cuántas veces has ido a pescar y has cogido el primer plomo que has visto? ¿Y en la tienda, sabes elegir el adecuado para tu modalidad? En este artículo te contamos cuáles son los plomos adecuados para cada ocasión.

Plomos de bala

20151108_094817

Estos plomos están destinados para alcanzar grandes distancias gracias a su forma aerodinámica en forma de bala. El peso para realizar excelentes lances están entre los 80 y los 100 gramos, un inconveniente que opone este tipo de plomos es que no son recomendables para usarlos en lugares con corriente.

Plomos de grippa

20151108_094736

Están pensados para permanecer inmóviles en el sitio en todas las situaciones. Inicialmente fueron pensados para pesca en ríos, sin embargo pueden ser muy efectivos en todo tipo de situaciones.

Plomos en línea

20151108_094753

Los plomos en línea están diseñados para fondos duros, como por ejemplo piedras o arena compacta. Una vez lanzado, el plomo acabará golpeando el fondo sobre el que quedará posado. La mayoría de los plomos en línea tienen casi todo el peso situado en la parte final, y al ser usados en montajes semi-fijos, en cuanto la carpa toma el cebo, esta nota todo el peso del plomo, incrementando las posibilidades de una buena clavada.

Plomos camuflados

20151108_140615

Los plomos camuflados se usan en aquellos lugares donde la pesca tenga una carga importante, de forma que pasen desapercibidos para los peces más resabiados. Lo ideal sería buscar el plomo que más se parezca al lecho donde vamos a pescar, de este modo cumplirá mejor su función.

Deja una respuesta