Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Surrealista: TikTok bloquea un vídeo sobre gachas manchegas a un conocido influencer rural

El influencer contando la historia entre TikTok y las gachas. © Instagram

Ricardo Bascuñan es un popular influencer que suele acostumbrar a sus seguidores a todo tipo de contenidos relacionados con el mundo rural. Sin embargo, esta vez el vídeo al que nos vamos a referir es algo diferente. El conocido cómico ha compartido una publicación en la que da a conocer cómo TikTok ha decidido bloquearle un contenido sobre gachas manchegas.

Así lo ha hecho haciendo uso de su perfil de Instagram (@rikomedy), en el que cuenta con cerca de 250.000 seguidores. A todos ellos los ha hecho testigo de la situación que ha vivido hace poco con la otra red social a la que se dedica.

La guerra de TikTok contra las gachas

«TikTok tiene vetadas las gachas y tengo una teoría del por qué y la solución», ha comenzado asegurando en el vídeo. «Las gachas son sagradas y me niego a ser silenciado», ha continuado con su característico tono de humor.

El humorista ha hecho referencia a aquel reto que hizo con otra conocida influencer, Rosana Zurdo, en el que la joven acudió con él a un día de vendimia, con todo lo que ello supone. Ante el éxito que esto tuvo, ambos decidieron grabar un nuevo vídeo mientras preparaban gachas.

Sin embargo, este nuevo contenido no comenzó teniendo la acogida que esperaban y a las pocas horas se dio cuenta de la razón. «TikTok me había mandado un comunicado diciendo que me habían eliminado un hashtag por incumplimiento de la normativa de la comunidad», ha explicado el influencer.


Un humorista de pueblo responde a una influencer que se vistió con «un outfit monísimo» para ir a vendimiar


Ese hashtag al que se refiere la red social era #gachas. «Ya me diréis qué tienen de malo las gachas para ser censuradas. De hecho es que ni existe ese hashtag en TikTok», ha destacado.

Por último, el humorista ha pasado a explicar su teoría al respecto. «Es pura envidia. otra explicación no tiene. No sé si la censura viene desde China, que solo comen arroz, pescado crudo y rollitos de primavera, o de la capital, que solo comen bocadillos de calamares, tortilla, patatas bravas, y no quieren que la gente vea lo bien que se come en los pueblos de España, pero lo averiguaré», ha sentenciado.

Antes de terminar el vídeo, Rikomedy ha lanzado un movimiento en las redes sociales en el que, como ya ocurrió con el hashtag ‘lentejas’, pide utilizar #gachasmanchegas en los comentarios de cualquier tipo de publicación. «Ese será nuestro grito de guerra ante la censura, a ver hasta dónde llegamos. ¡Libertad para las gachas manchegas!», ha terminado bromeando.

       
Salir de la versión móvil