Un tiburón ataca a un niño y lo deja en estado crítico

¿Lo compartes?

El escualo dejó al descubierto la clavícula del menor de 13 años tras un brutal ataque mientras buceaba en busca de langostas. 

3/10/2018 | Redacción JyS

Bañistas acudieron en ayuda del niño que había sido atacado por un tiburón / Fotografía: Twitter
Los bañistas dieron la voz de alarma del ataque que había sufrido el niño. / Twitter

Durante los últimos quince años los tiburones blancos han aumentado en la costa oeste de Norteamérica. Así lo afirmó Chris Lowe, director de laboratorio de tiburones de la Universidad Estatal de Long Beach, en California. Los científicos creen que este regreso está relacionado con las protecciones ambientales que se establecieron hace varias décadas.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 7 de la mañana cuando un menor de 13 años se encontraba buceando en busca de langostas en aguas de Encinitas, California, muy cerca de San Diego. La temporada para capturar langostas en este estado se inicia el sábado anterior al primer miércoles de octubre, fecha que coincide con el accidente.

Chad Hammel, el kayakista que ayudó a rescatar al adolescente declaró que escuchó al menor gritar: «¡Me ha mordido! ¡Ayuda!». «Remé hacia él y había una gran estela de sangre detrás de él. Toda su espalda estaba abierta. El tiburón lo impactó en la clavícula. Los dientes superiores del tiburón entraron en su mejilla», dijo Hammel.

El ataque del tiburón quedó en un gran susto

El tiburón, que medía más de tres metros, atacó al menor dejando al descubierto su clavícula. El niño fue atendido por una ambulancia en la playa de Beacon’s Beach desde donde fue trasladado al hospital infantil Rady de San Diego. Una vez allí fue operado y su estado actual es estable.

En la plataforma de crowdfunding GoFundMe se está pidiendo dinero para ayudar a la familia del niño a pagar los gastos médicos. Si quieres ver las imágenes de cómo trascurrieron los acontecimiento haz click en el siguiente vídeo:

Pese a que no se registró la presencia de más tiburones en la zona, 6,5 kilómetros de playa permanecieron cerrados durante los dos días siguientes. Las medidas de prevención son cruciales para que estos hechos no vuelvan a repetirse
Un tiburón ataca a un niño y lo deja en estado crítico
4.5 (90%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here