En el siguiente vídeo podrás descubrir las pruebas de resistencia y fiabilidad, según las normas de los estándares de la OTAN, a las que fue sometido el primer rifle de caza de la firma italiana: el Beretta BRX1.
Esta arma ha sido sometida a auténticas pruebas de ‘tortura’ para cumplir con las especificaciones trazadas por la marca. Pruebas de tiro y funcionamiento bajo lluvia intensa, de resistencia a la obstrucción del cañón, comprobaciones de funcionamiento a temperaturas extremas o incluso disparar más de 120.000 tiros con una misma arma, han sido algunos de los test que ha pasado el BRX1.
Con un cabezal giratorio de 8 tetones, con uña de extracción y expulsor, Beretta ha diseñado un sistema de cierre muy seguro que deriva de las armas automáticas de uso militar. Además, para garantizar una mayor seguridad y robustez del arma, el cabezal del cerrojo en los calibres magnum cuenta con el doble de tetones: 16.
El nuevo rifle BRX1 es como apuntamos un arma muy resistente y precisa que ha superado las pruebas extremas en cuanto a temperatura y humedad de la OTAN que generalmente solo se realizan con armas militares.