fbpx

Lo que te faltaba por ver: un tejón entra en una sucursal bancaria de Córdoba

Israel Hernández Tabernero

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en fauna salvaje internándose en zonas pobladas durante el confinamiento… ¡llega este tejón y nos deja con la boca abierta!

tejón
Imagen del tejón real y foto de Shutterstock.

El confinamiento al que estamos sometidos durante el estado de alarma ha dejado imágenes históricas. Y no nos referimos a la de las calles de las ciudades desiertas: la fauna silvestre se ha adentrado tranquilamente a pueblos y ciudades.

Desde que se decretara el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, hemos visto de todo: jabalíes corriendo por el centro de Madrid, lobos internándose en pueblos, cabras montesas subiéndose a tejados e, incluso, osos pardos deambulando por pueblos.

En Jara y Sedal hemos ido informando de todas ellas puntualmente. Hoy ha llegado a nuestra redacción un nuevo vídeo bastante sorprendente: se trata de un tejón (Meles meles) que, según nuestras fuentes, se interna en una sucursal bancaria de Nueva Carteya (Córdoba).

En la grabación se puede ver a un ejemplar de esta especie entrando en la zona del cajero automático durante la noche. Resulta sorprendente que un tejón se atreva a acercarse de esta manera a una zona poblada, puesto que es una especie extraordinariamente huraña que no se suele dejar ver.

Aún así, aquí están las imágenes de esta insólita aparición.