fbpx

Supervivencia: 7 utilidades de un condón que te pueden salvar la vida

Un preservativo puede salvarte la vida, ¿suena a chiste, verdad? Pues es totalmente cierto. Estas gomitas pueden tener múltiples usos en casos de emergencia en el campo, y aquí te traemos 7 de ellos.
09/12/2015 | Redacción JyS

Bolsa seca

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05_01
Un preservativo puede ser utilizado como bolsa impermeable para proteger elementos electrónicos como el móvil, el GPS o también para proteger de la humedad elementos tan indispensables en situaciones de supervivencia como las cerillas, el mechero o una pequeña lámpara de gas.

Almacena y purifica agua

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-02
Otro uso que se les puede dar es el de almacenamiento de agua para después purificarla al sol. Antes de practicar este uso asegúrate de que has lavado bien el preservativo para quitarle todo el lubricante que traen.

Aplica calor o frío

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-03
Pueden utilizarse para poder paliar los efectos de la hipotermia o de un golpe de calor si los llenas de agua fría o caliente, según sea el caso, y los colocas en la frente del afectado.

Envía señales de emergencia

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-04
Un preservativo puede inflarse y alcanzar un gran tamaño, que podrá ser visto por un helicóptero o cuerpos de rescate a largas distancia, de forma que puedan ubicar tu posición y puedan rescatarte. Si te encuentras en un lugar sumamente cerrado por vegetación y te encuentras en buenas condiciones físicas, lo mejor será que trepes a un árbol o punto alto y allí lo dejes colocado, pero ten cuidado de que no se pinche.

Inicia un fuego

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-05
Si te pierdes en un bosque húmedo y tienes que hacer fuego para calentarte no será fácil encontrar hojarasca y madera seca para iniciar la hoguera, pero con un preservativo puede cambiar esta situación, ya que arderá rápido.

Para cazar

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-06
El látex con el que están fabricados es bastante resistente y flexible, por lo que podría usarse para fabricar alguna trampa o tirachinas para cazar –recuerda que estamos hablando de casos extremos, los tirachinas están prohibidos para cazar–. Eso sí, deberás practicar bastante tu puntería.

En primeros auxilios

7 Usos del preservativo supervivencia_dibujos_wb05-07
Al ser estériles puedes usarlos como guante para evitar tener contacto directo con fluidos o hemorragias y así asegurarte de no infectar la herida.

Deja una respuesta