Desde la casa canadiense eMedals han decidido abrir varias pujas para una serie de objetos de gran valor histórico que, en su día, pertenecieron a Francisco Franco. Entre ellas podemos hacer mención a una de sus pistolas, un pequeño arma Colt Derringer del calibre .22.
El arma cuenta con un mango de marfil que incluye en una de sus cachas un ciervo tallado con la inscripción ‘Cazorla’, haciendo referencia a la antigua reserva andaluza de caza y, en la otra, un macho montés con la inscripción ‘Gredos’, recordando la emblemática reserva de caza de Extremadura.
Respecto a esta pieza, la casa de subastas ha explicado que la pistola se encuentra en unas condiciones «extremadamente buenas» y que el desgaste que presenta es «mínimo». Tanto es así que amartilla correctamente, pero por evidentes razones de seguridad le han bloqueado el orificio de salida.
Además del arma, esta incluye también su propio estuche, con exterior de cuero sintético marrón con una placa de plata en la esquina inferior derecha grabada con el nombre del dictador.
El arma parte de 11.100 euros
El precio de salida de este pack se ha fijado en 12.000 dólares estadounidenses, lo que equivaldría a unos 11.100 euros. Los interesados en hacerse con él todavía tienen la oportunidad de participar en la subasta puesto que la puja todavía se mantiene abierta.
Sale a subasta un coto de caza de más de 700 hectáreas en Burgos
En cambio, no es la única pieza que subasta dicha casa. A ella también se suma su traje de Capitán General «rara y excepcionalmente bien conservado». De este consta la chaqueta, el chaleco y dos pantalones.
Asimismo, este también incluye un marco de placa que encierra una fotografía de Franco con el traje puesto. Para todo el conjunto, la puja tampoco se ha cerrado y el precio de salida es de 16.875 dólares, cerca de 15.660 euros.