Los cazadores alemanes son criticados por negarse a cazar más ciervos

Comparte con tus amigos










Enviar

La superpoblación de ciervos en Alemania está amenazando la regeneración de sus bosques. Esto ha desatado una guerra entre los silvicultores, que quieren que se maten más animales, y los cazadores, que se niegan a abatirlos fuera de la época establecida.

02/05/2019 | Redacción JyS

Silvicultores y propietarios de bosques han hecho sonar la alarma en Alemania: los veranos secos, el cambio climático y la sobrepoblación de ciervos en la zona alemana de Mecklemburgo-Pomerania Occidental están poniendo en riesgo el futuro de sus bosques.

Según explica al medio OZ Elard Raben, presidente de la comunidad forestal de Behrenwalde, un conjunto de propietarios de bosques privados ha reprochado a los cazadores alemanes que no abatan los suficientes ciervos. Debido a su superpoblación, éstos son responsables de comerse a los árboles jóvenes y de mordisquear la corteza de los viejos. Desde el colectivo silvicultor aseguran haber llegado a contar manadas de hasta 150 animales que recorren el bosque en busca de este alimento. En opinión de Raben y de otros distritos forestales, las asociaciones de cazadores son las culpables por no cazar los suficientes y permitir ese exceso de población.

Los cazadores se niegan a cazar más

El problema ha adquirido tal dimensión que el ministro de Agricultura, Till Backhaus, ha tenido que intervenir en el asunto para poner paz entre cazadores y silvicultores. Además, en la comunidad de caza Hochwild Schuenhagen-Franzburg la disputa ha llegado a un punto crítico y ha sido la Oficina Forestal Estatal la que ha solicitado que se permita cazar venados incluso fuera de temporada para contribuir al necesario rejuvenecimiento del bosque, algo a lo que los aficionados a la actividad cinegética se oponen. La Asociación Estatal de Caza afirma que «la actividad cinegética necesita descanso», citando otras zonas alemanas en las que también se da este conflicto como Greifswald, Strasburg, Waren/Teterow y Malchow y que no han tenido que recurrir a las cacerías extraordinarias. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here