fbpx

Seis consejos para conseguir que tus fotos de caza sean espectaculares

Jara y Sedal

La caza no acaba con el disparo, eso lo sabe cualquier cazador. Debemos mostrar respeto al animal abatido, tanto aprovechando su carne como volviendo a ‘disparar’. Aquí te contamos unos pequeños trucos para que mejores instantáneamente tus fotografías.
13/6/2017 | Redacción JyS

Sé creativo

fotos de caza
Foto: Pedro Ampuero

No te limites a ‘tirar’ una sola instantánea de la vista que te ofrece tu puesto o de tu pieza abatida. Tómate tu tiempo y busca diferentes perspectivas, no te limites a la típica imagen frontal. Busca planos creativos, inspírate tratando de ‘imitar’ otras fotos que encuentres por Internet… y no te cortes, toma todas.

Cuida el fondo

Foto: IHT.

El centro de atención de tu imagen debe ser el animal que te acaba de ofrecer un lance inolvidable. Intenta que ocupe la mayor parte del encuadre y selecciona el modo Retrato de tu cámara para que el fondo quede desenfocado y elimina de él todos los elementos que compitan en protagonismo con tu trofeo.

Una muestra de respeto

fotos de caza
Foto: Pedro Ampuero

Tus fotos de caza deben reflejar el respeto que sientes hacia el animal que acabas de abatir. Colócalo en una posición natural, evita imágenes grotescas o desagradable –demasiada sangre, la lengua fuera de la boca– y nunca, bajo ningún concepto, te sientes encima de él. Muéstrale el respeto que se merece, te acaba de entregar su vida.

Sé honesto

jabali de media tonelada
No recurras al ‘sucio’ truco de posar alejado de tu captura para que su tamaño o envergadura de su trofeo parezcan mayores. No cuela, y serás tú quien quede retratado. Lo importante no es cazar, sino estar cazando. Prioriza el lance sobre el tamaño o puntuación del animal abatido. Los mejores momentos se viven antes del tiro.

Céntrate en los detalles

caza de trofeos
Foto: Pedro Ampuero

Un primer plano de la cuerna en el momento de colocarle el precinto, de una mano sosteniendo un cuchillo dispuesto a comenzar a aviar la pieza… Fíjate en lo pequeño, ve al detalle. Es otra manera de ofrecer imágenes originales a través de las cuales podrás de contar una historia, tu historia, la de un gran de día de caza.

Controla la luz

CORZA
Foto: Shutterstock

Fotografía significa ‘escribir con luz’. Este es el elemento que tienes que aprender a manejar. Al tomar la fotografía, por norma general, deja el sol a tu espalda para que tu ‘modelo’ quede perfectamente iluminado. La peor luz es la de las horas centrales del día, cuando la luz cae ‘en vertical’ provocando sombras molestas como las de las viseras de las gorras sobre los rostros; la mejor, la del amanecer y atardecer, cuando las sombras son largas y el contraste es mucho más bajo. Aprovecha también los días nublados, ya que las nubes son un filtro perfecto que hace que la luz sea difusa, suave y nos olvidemos del problema de las sombras.
Otro truco que puede ayudarte a controlar la luz es la opción del HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico). Esta variante permite al dispositivo (ya sea cámara réflex, compacta o la del teléfono) tomar varias instantáneas con diferentes ajustes luminosos que luego solapará para ofrecerte la mejor composición.

Deja una respuesta