Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Seis balas ideales para cazar el ciervo en rececho

© Shutterstock.

Cada vez son más los aficionados al rececho del venado en España y con el mes de septiembre asomando a la vuelta de la esquina muchos son los que ya tienen la mente puesta en el campo y la vista en el calendario para ver cuándo podrán salir de caza tras el venado de su vida en plena berrea.

Ponerse a tiro de un buen ejemplar de ciervo entrado en años no es tarea sencilla. Por eso, si lo consigues, no debes dejar nada a la improvisación. Para no errar en el disparo, te recomendamos a continuación seis puntas perfectas para la caza del rey del monte en rececho. ¡Toma nota!

Norma Tipstrike

Norma Tipstrike.

Diseñada para detener la energía de un venado, es una munición que ofrece la penetración suficiente para alcanzar los órganos vitales de los machos más corpulentos. Su punta de polímero garantiza la expansión y proporciona un efecto de choque devastador gracias al diseño de la cubierta de la bala que, para garantizar una alta retención de peso, está reforzada con un bloqueo mecánico que hace de ella una de las mejores opciones para dejar a tu presa en el sitio.

Federal Powershock

Federal Powershock.

Con punta Soft Point de plomo puntiaguda, es ideal para batidas y adaptable a un rececho en berrea. La estructura interna del proyectil genera una expansión inmediata incluso impactando con tejidos de poca consistencia; a partir de ahí la bala comienza un proceso de deformación en forma de hongo con liberación de esquirlas de plomo para generar un trauma máximo y conseguir una muerte rápida.

Geco Express

Geco Express

Una todoterreno para batidas y recechos de berrea que requieran precisión a muy larga distancia y una trayectoria de vuelo muy plana. Con una expansión inmediata que se incrementa gracias al orificio de su punta de polímero, su camisa aumenta de sección conforme nos acercamos al culote para facilitar una retención de peso de hasta un 60%, generando un champiñón perfecto para garantizar la salida del proyectil.

Sako Powerhead Blade

Sako Powerhead Blade.

Su punta de plástico verde inicia la expansión incluso a distancias lejanas gracias a tres precortes; tras ella, el cuerpo de la bala –100% de cobre– cuenta con una primera cámara de expansión para recibir la punta y forzar la expansión de los pétalos. Si sobra energía cuenta con un canal de expansión posterior a los precortes para seguir deformándose. Para detener la expansión y evitar la sobreexpansión y pérdida de energía su cola monolítica no expande bajo ninguna circunstancia.

RWS KS

RWS KS.

La bala KS de RWS se caracteriza por su punta cónica, que le confiere una excelente aerodinámica y estabilidad en vuelo. Esta estructura permite una trayectoria más plana y una mayor precisión en disparos a corta, media y larga distancia. Además, la combinación de un núcleo de plomo y una camisa de cobre optimizada asegura una expansión controlada al impactar, lo que maximiza el daño en el objetivo sin comprometer la penetración. Otro de los puntos fuertes de la KS es su fiabilidad y consistencia. Cada cartucho es fabricado con los más altos estándares de calidad, garantizando un rendimiento uniforme en cada disparo.


Todo lo que debes saber sobre el ciervo


Winchester Powermax

Winchester Powermax.

El núcleo y la vaina se expanden sin ruptura ni separación. Su retención de peso elevada significa una energía máxima para un poder de parada fulminante y una penetración muy profunda. La ausencia de fragmentación a pesar de su ancho diámetro garantiza daño sin estropear la carne. La punta hueca protegida permite conservar el extremo de la ojiva en perfecto estado durante las cargas y descargas del rifle, un elemento determinante para garantizar una precisión extrema.

       
Salir de la versión móvil