Sauer fabrica un rifle inspirado en un tractor: el S404 Fendt 1050 Vario

Comparte con tus amigos










Enviar

Se trata de una edición limitada que será subastada con un objetivo benéfico: colaborar con un proyecto de la federación de caza alemana que trata de sustituir los cultivos de maíz por otros de plantas multianuales que aporten biodiversidad al paisaje agrícola.

11/6/2019 | Redacción JyS

sauer s 404 fendt vario
Se ha fabricado una unidad y será subastado. / Chasee Passion

JP Sauer & Sohn y Fendt han presentado el rifle de cerrojo «S404 Fendt 1050 Vario» en calibre 9.3×62. Se trata de una pieza única donada por dos de las empresas más grandes que participan en el proyecto DJV «Netzwerk Lebensraum Feldflur» de la Federación Alemana de Caza y que se subastará online con el apoyo de Auctronia. El dinero recaudado se destinará al proyecto que trata de introducir mezclas perennes de plantas silvestres para la producción de biogás en lugar de maíz con el fin de aumentar la biodiversidad del paisaje agrícola. 

sauer s 404 fendt vario
El director general de Sauer, Matthias Klotz (izquierda). A la derecha Peter-Josef Paffen. / AGCO

Peter-Josef Paffen, presidente de Fendt, es un gran aficionado a la caza y se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, según ha informado TopAgrarEl rifle imita a la perfección diferentes partes del tractor. Por ejemplo, el extremo de la caja del arma se asemeja a la rejilla frontal del Fendt y en la culata, guardamanos y pistolet encontramos inserciones en goma con el dibujo de los neumáticos del tractor. 

El rifle cuenta además con un maletín hecho a medida que, al igual que el arma, está fabricado respetando los colores del Fendt. Por el momento la puja más alta de la subasta es de 12.050 euros, aunque hasta el 31 de julio -que es cuando finaliza- aún puede subir mucho más. 

Un proyecto que trata de fomentar la biodiversidad

plantas multianuales
Las plantas multianuales sustituirán en diferentes regiones al maíz. / lebensraum-brache.de

Las ventajas ecológicas de la sustitución del maíz como principal cultivo para la obtención de biogás en Alemania son numerosas, como demuestra el proyecto lanzado por la Federación Alemana de Caza. Las mezclas perennes de plantas silvestres que sustituirán al maíz ofrecen alimento y cobertura a innumerables animales, ya sean insectos o aves amenazadas.

Al sembrar semillas que duran 5 años, la labranza anual se omitirá, por lo que la liebre o la perdiz acudirán a estas áreas a finales de otoño e invierno. No obstante, como las mezclas de plantas silvestres no proporcionan el mismo rendimiento de metano que el maíz, el proyecto tendría que compensar las pérdidas de rendimiento de los agricultores con una subvención, parte de la cual la asumirán las 27 asociaciones que participan por el momento. 

Sauer fabrica un rifle inspirado en un tractor: el S404 Fendt 1050 Vario
5 (100%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here