Rompe su carnet de PACMA «harto» de Silvia Barquero «use el sufrimiento animal para vivir del cuento»

¿Lo compartes?

«Me he hartado de contribuir a pagar sueldos ‘Nescafé’ a impresentables que utilizan el sufrimiento de los animales para vivir del cuento», ha publicado en Facebook un militante del partido que preside Silvia Barquero junto a una foto de su carnet roto que se ha vuelto viral.

30/7/2018 | Redacción JyS

 

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, más conocido como PACMA, sigue envuelto en sus luchas internas. Hace unas semanas conocíamos a través de las redes sociales que muchos de sus militantes estaban criticando la gestión personalista que Silvia Barquero estaba haciendo de él. Unas críticas motivadas, entre otras cosas, porque su marido ocupa la vicepresidencia y ella está a sueldo del partido con un contrato «como administrativa, para evitar que si alguien quiere un día sustituirla pueda hacerlo cobrando y encima tenga que comérsela a ella contratada», tal y como denunciaba Yasmina Larumbe, exmiembro de la junta directiva de PACMA. 

El último en plasmar su malestar con PACMA ha sido un militante que el pasado sábado subía una foto de su carnet de afiliado a su perfil de Facebook donde afirmaba: «Se acabó. Me he hartado de contribuir a pagar sueldos ‘Nescafé’ a impresentables que utilizan el sufrimiento de los animales para vivir del cuento», en clara alusión a Silvia Barquero y su nueva secretaria, Laura Duarte. Y añadía: «Y, sobre todo, el sueldo de la ultima adquisición, la secretaria de la presidenta, que se encargara de llevarle la agenda a la señora, y eso que esta, cobra un sueldo del partido por trabajos en la oficina de lunes a viernes durante 8 horas –no sé si en este horario, están incluidos los viajes a cargo del partido, tanto a Bruselas, Pamplona, aunque no asista a la manifestación o Canarias–. El ahora ex-militante de PACMA aseguraba: «Próximamente, en distintos post, iré contando lo que está sucediendo dentro del partido».

En pocas horas, la fotografía ha sido compartida más de 700 veces en Facebook y supera los 500 comentarios. Entre ellos, muchos animalistas ex-militantes de PACMA entre los que se pueden leer frases como: «Yo hace ya que me fui, qué negociazo» o «Yo le pedí ayuda para una colonia que estaban matando en una zona que de noche sólo van putas y drogatas. No tuvieron otra cosa que decirme que comprara cámaras y viera a ver quién era y que me fuera sola de noche a vigilar (…) y ellos vendrían si viene la prensa (…) mucho amor por los animales pero ya veo el poco respeto que hay por las personas».

Comentarios de militantes de PACMA sobre silvia barquero
Comentarios de militantes de PACMA. /Facebook

Otra ex-militante asegura: «lo que estoy diciendo no es una opinión, es un testimonio basado en hechos reales. Por ejemplo, que PACMA manipula las redes sociales y bloquea y acalla aquellas opiniones que no quedan bonitas para la vista de aquellos que pretenden seguir idiotizando. (…) Conozco a muchas de las personas a las que se ha apartado porque chocaban con los intereses personales de los de arriba».

Yasmina Larumbe, quien formara parte de la Junta Directiva y ahora se suma a la corriente que pide cambio en el partido de Silvia Barquero, sentencia: «PACMA ahora mismo no vale nada. Es auténtica basura propagandística al servicio de intereses personales y no de los animales».

PACMA, judicializado por la gestión de Silvia Barquero

Testimonio de Yasmina Larumbe, exmiembro de la ejecutiva del PACMA.

Cabe recordar que el partido se encuentra en estos momentos judicializado, después de una denuncia por corrupción interna que en estos momentos está en trámite. Un juicio que, tal y como ha afirmado la que fuera coordinadora de PACMA en Baleares, María Beltrán está motivado por «las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas Iniciativa Asamblea PACMA e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017». 

En este contexto, la Iniciativa Asamblea PACMA –la corriente más beligerante con Silvia Barquero y su directiva–, hizo público un vídeo hace unos meses en el que destapaba el escándalo interno a través de testimonios de militantes tan duros como el de una señora que afirmaba ante la cámara: «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros».

 

Rompe su carnet de PACMA «harto» de Silvia Barquero «use el sufrimiento animal para vivir del cuento»
4.2 (84%) 5 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here