La RFEC denuncia que TVE se ha dejado manipular por PACMA

Comparte con tus amigos










Enviar

La televisión pública ha dado voz en el programa La Mañana a Silvia Barquero -presidenta del partido político PACMA- y confunde a la audiencia emitiendo imágenes de caza mientras habla de maltrato en animales domésticos.

21/12/2018 | Redacción JyS

Momento de la emisión del programa La Mañana en el que se muestra una cacería confundiéndola con maltrato en animales domésticos.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha denunciado este viernes, a través de las redes sociales, que Televisión Española «se ha dejado manipular por PACMA» durante la emisión del programa La Mañana. En él, la presidenta del partido el partido animalista, Silvia Barquero, ha trasladado la propaganda política de su partido a los televidentes mientras las imágenes de recurso que ilustraban el directo intentaban confundir la caza legal como maltrato animal.

La televisión pública, además de emitir imágenes como las del reciente caso del jabalí maltratado en Valencia –y que la propia RFEC denunció– o el vídeo de Herreruela, también ha cruzado la línea y las ha mezclado con las de una montería legal. De este modo, TVE ha confundido a la audiencia respecto al maltrato animal, que era el tema central del momento televisivo.

A través de la red social Twitter, la Real Federación de Caza ha emitido un mensaje denunciando el hecho: «De nuevo La Mañana y TVE criminalizando a los cazadores al utilizar imágenes de una montería LEGAL en un reportaje sobre Maltrato Animal en animales domésticos. La TV pública no debe caer en la mentira animalista e informar de una forma veraz e independiente. Basta ya», adjuntando posteriormente el vídeo del directo entrevistando a Silvia Barquero.

Lo realmente osado de Televisión Española no sólo ha sido dar voz a las palabras que la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, estaba llevando a cabo, sino que se ha dejado manipular por el partido intentando confundir la caza como maltrato animal. Además, Barquero también ha promocionado una campaña de donaciones mientras las citadas imágenes se estaban emitiendo.

Críticas a TVE en las redes sociales

Michel Coya critica el momento del programa La Mañana. / Instagram

Uno de los nombres que ha denunciado públicamente la situación ha sido el activista y defensor de la actividad cinegética y del mundo rural Michel Coya. A través de la red social Instagram, Coya ha formulado a sus seguidores preguntas como «¿Por qué en vez de muflones no ponen cómo los del PACMA le ´cortan los güevos´ a cada gato o perro que les cae en las manos? ¿Cómo es posible que se utilicen las imágenes de una montería legal para hacerle la comparsa a la secta de PACMA? ¿En manos de quien está la televisión pública?», ha interpelado Coya.

En estos términos, Coya criticaba que «lo haga la Sexta está mal, pero que estemos pagando de nuestros impuestos propaganda de la extremista de la Barquero es inadmisible», ha defendido el experto cinegético.

Coya pide también la dimisión de la directora del programa

Talia Martínez de Marañón Navarro, directora de La Mañana / Twitter

Y Michel Coya ha ido más allá, pidiendo incluso la dimisión «en el acto» de la directora programa, Talia Martínez de Marañón, porque «ir en contra una actividad legal sólo para darle cobertura a esta elementa deja en entredicho su falta de profesionalidad».

Ha instado al mundo cinegético a «seguir insistiendo en hacernos respetar a través de las urnas. PACMA es un partido político, tenemos capacidad suficiente para que las pretensiones de estos chalados queden en nada, son una minoría, nosotros un gigante. A través de las redes muestre todo lo bueno que hacemos, todo lo malo que hacen ellos. No hay peor lacra para el mundo rural que los ecologistas radicales y los animalistas», ha concluido Coya.

 

La RFEC denuncia que TVE se ha dejado manipular por PACMA
4.4 (88.89%) 9 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here