fbpx

Los Reyes Magos le 'regalan' un enorme jabalí de 162 kilos

La Noche de Reyes le deparó el mejor de los regalos a este joven madrileño que abatió en una finca en abierto en Soria durante un descaste de corzas un descomunal jabalí de 162 kilos de peso y unas monstruosas defensas.

9/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
El joven, con el descomunal jabalí. / JyS

El cazador madrileño Antonio Monreal abatió, el pasado domingo día 5 de enero, un monstruoso jabalí de 162 kilos en báscula mientras participaba en un descaste de corzas en una finca abierta de la provincia de Soria. Los colmillos y amoladeras que lucía el impactante animal hacen de él una pieza con un trofeo que probablemente sea medalla de oro con una alta puntuación, ya que tenía 2,7 centímetros de grosor en cada una de las «navajas».

El protagonista de esa «noche mágica» de Reyes ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles sobre una captura que llegó «a última hora de la tarde». «Estuvimos todo el día centrados en una batida en la que se preveían abatir corzas en un maizal de la finca, y al final de la tarde me entró este bicharraco al puesto», asegura el cazador que lo disparó a unos 130 metros de distancia.

«Primero me entró una cochina con rayones pequeña, a la que no disparé, y a los tres cuartos de hora llegó este monstruo. Cuando lo vi aparecer, no me lo creía», confiesa Monreal. Sin pensárselo dos veces, lo metió en el visor y apretó el gatillo de su rifle monotiro Blaser K95 con munición Norma de 150 grains.

Al llegar a la pieza, la sorpresa embriagó al joven: 162 kilos de jabalí. Todo un monstruo que, además, tenía unas envidiables defensas. «Es oro seguro», admite el joven, que llevará en los próximos días el trofeo al taxidermista para saber la puntuación aproximada, antes de homologarlo oficialmente.

Cazan un enorme ‘vakamulo’ de 144 kilos tras el que llevaban tres años

vakamulo
El tremendo jabalí. / JyS

La cuadrilla de cazadores de la localidad orensana de Baños de Molgas, perteneciente a la Comarca de Allariz, cazó a finales del pasado mes de diciembre un tremendo jabalí vakamulo de 144 kilos de peso tras un apasionante agarre de sus perros. Pero lo más relevante de la caza de este monstruoso animal es que llevaban más de 3 años tras sus rastro, después de haberlo visto en numerosas ocasiones. Así nos lo contaron.

Consiguen cazar a un enorme jabalí que se aculó ferozmente durante horas en su encame

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros de la provincia de Orense, dio finalmente caza a un tremendo ‘vakamulo’ de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según ha relatado a Jara y Sedal Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla de 34 componentes. El animal ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista.

Deja una respuesta