fbpx

En septiembre disfruta de los mejores contenidos cinegéticos ¡con Jara y Sedal!

¿A qué esperas? ¡Consíguela ya en tu kiosco!

portada jara y sedal septiembre 2016

EN CELO POR LA BERREA

JS-040-041-Berrea Cosaade machos
JS-048-049-Asi ven
El calor se apacigua con las primeras lluvias mientras el monte hierve al son del grito de amor y guerra del señor del monte. En este especial te contamos todo sobre él: cómo rececharlo en una finca adehesada, de qué manera hacerte invisible a sus ojos, por qué se vuelve tan imprudente… e incluso cuál es el mejor equipo para tratar de ganarle la partida en su territorio. Y para rematar y ponerte los dientes largos, te traemos varias historias ‘muy bestias’ de celo, pasión y lucha de poder a poder con grandes machos.
 

TÓRTOLAS EN CONTRAPASA

JS-066-067-tortolas contrapasa
Es la migratoria que ha congregado siempre a más apasionados durante la media veda. Muchas comunidades permiten seguir disfrutando de su caza en su regreso a sus cuarteles de invierno, cuando localizarlas no resulta tan sencillo y la incertidumbre se adueña de las tiradas.
 

CÓMO (NO) ACABAR CON LAS PERDICES DE TU COTO

JS-074-075-Acabar Perdices
 
Se acerca la apertura general. Por eso, ahora que aún tienes ojos para algo más que no son tu escopeta y tu perro, te contamos los diez errores que pueden hacer que tus terrenos se queden sin patirrojas. Toma nota ¡de lo que no debes hacer!
 

CAZANDO OSOS EN SUECIA

JS-098-099-Internacional
Si eres criador de renos de la tribu saami, los osos pardos son un riesgo laboral. «Esto no es Disneyworld, son peligrosos», nos cuenta Mattias Sparrock, de la quinta generación de una familia de ganaderos de Jämtland. Él fue nuestro guía en esta emocionante aventura.
 

GALGOS: CÓMO ELEGIR AL MEJOR CAZADOR DE UNA CAMADA

JS-080-081-galgos
Un amigo te llama una tarde para contarte que reparte su cría y que te ofrece la posibilidad de quedarte con uno de los cachorros. Un difícil decisión que no te debes jugar al ‘pinto pinto’. Este mes nuestros expertos te dan unas cuantas pistas para que aciertes con el casting.
 

¿DEBEMOS PAGAR LOS DAÑOS DE NUESTRAS ESPECIES DE CAZA?

JS-092-093-legal
Es la eterna historia: finaliza la cosecha y los agricultores nos acusan, una vez más, de ser los culpables de todos sus males, ya que según ellos no hemos sabido controlar eficazmente las poblaciones de conejos de nuestro coto. De seguir así tendremos que cerrar el ‘chiringuito’, pero… ¿debemos agachar las orejas y pagar sin rechistar o podemos defendernos? Tenemos la respuesta.
 

CÓMO ASEGURAR EL FUTURO DE TU COTO

JS-020-021-Fichas coto
El leitmotiv de todo cazador es asegurar la supervivencia de sus inquilinos, aprovechando los excedentes y ‘dejando madre’ para la época de cría. Pero… ¿cómo saber cuántas piezas podemos cazar? ¿Y cuándo es necesario establecer cupos o limitar los días hábiles? Sencillo: anotando los datos de cada jornada y aprendiendo a interpretarlos obtendrás la información imprescindible para la correcta gestión de tus terrenos.
 

PROBAMOS LA ESCOPETA FABARM ELOS INITIAL B CAZA

JS-112-113-Prueba ARma
Su nombre es toda una declaración de intenciones: sí, está diseñada para los más jóvenes que se lanzan a la aventura de la caza, aunque esta lolita también es capaz de seducir al cazador más veterano.
 

SUPERVIVENCIA: NO TE PIERDAS NUNCA

JS-120-121-tribu Aborigen
Los hombres, por lo general, se orientan mejor que las mujeres. Los antropólogos hallan la explicación en las primeras partidas de caza del ser humano, cuando los métodos para encontrar el camino eran los cauces de los ríos, las montañas, las estrellas, el sol… Hoy los mapas, las brújulas y los GPS han apagado nuestro instinto. Sin despreciar estos métodos, nuestro deber es recuperar ese gen que heredamos de nuestros antepasados cazadores.
 

Deja una respuesta